Coca-Cola sufre un impacto ante la escasez global de chips, ¿por qué?

Coca-Cola sufre un impacto ante la escasez global de chips, ¿por qué?

La gigante empresa de Coca-Cola Femsa reconoció que existen afectaciones en sus operaciones ante los altos costos de logística en maquinaria y en el abasto de materias primas, un impacto provocado por la escasez global de semiconductores (chips)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la cadena de suministro e ingeniería de Femsa, Rafael Ramos, explicó que se ha logrado afrontar la problemática durante un periodo de 18 meses. 

Desde el punto de vista de impacto a los consumidores no hemos tenido nada, solamente de la referencia de maquinaria y equipo tenemos un par de meses de rezagos en las órdenes de nueva maquinaria”, dijo. 

Precisó que el abasto de productos de Coca-Cola se tiene garantizado hasta finales de este 2021, al ser de consumo básico entre la mayoría de las familias mexicanas. 

No vemos que tengamos problemas por las interrupciones de abasto asociadas con las cadenas de suministro de aquí a fin de año", reveló. 

Cabe mencionar que la empresa ha manejado el riesgo en los costos de las materias primas de una manera efectiva y robusta, al trabajar coordinadamente con las áreas de abastecimiento, tesorería, finanzas y suministro. 

Sin embargo, Femsa no ha logrado escapar de las presiones por el aumento de costos, al existir un retraso de hasta dos meses por parte de los proveedores en Europa. 

Actualmente se tiene previsto que en México se instalen tres nuevas líneas de producción, en un periodo no mayor a 12 meses.

Comentá la nota