Coca-Cola recoge más de tres toneladas de residuos en 13,2 kilómetros de litoral en Baleares durante 2019

Coca-Cola recoge más de tres toneladas de residuos en 13,2 kilómetros de litoral en Baleares durante 2019

Coca-Cola remarca que sigue avanzando en sus objetivos de sostenibilidad y apuesta por una "recuperación verde"

 

El proyecto 'Mares circulares' de Coca-Cola recogió en Baleares durante 2019 un total de 3.371 kilos de residuos en 13.233 metros de litoral, con la colaboración de más de 2.300 voluntarios, dentro de una de las iniciativas de la compañía en materia de sostenibilidad.

   Así lo ha indicado Coca-Cola European Partners al hilo de la presentación del Informe de Sostenibilidad 2019, donde repasa su desempeño el último año en esta materia. En una nota de prensa, la marca ha celebrado que avanza en sus objetivos de sostenibilidad y en la apuesta por una "recuperación verde" en la situación actual generada por el COVID-19.

   En Baleares, en el proyecto 'Mares circulares' participaron 2.319 personas, con 2.199 voluntarios que intervinieron en una treintena de playas y 120 que actuaron en dos reservas marinas. Estas actividades llegaron a un total de 15 municipios. Del total de residuos recogidos en las playas de la Comunidad, 63,5 kg eran de envases de bebidas.

'GIRA MUJERES' EN BALEARES

   Por otro lado, en el ámbito social, proyectos como 'GIRA Mujeres' han impactado, durante 2019, a 88 mujeres de la Comunidad, a través del desarrollo de siete talleres en diferentes localidades de las Islas.

   Este proyecto para España y Portugal busca desarrollar las capacidades laborales de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría, que puede enfocarse a la mejora de la empleabilidad o al impulso al emprendimiento. El año pasado, 'GIRA Mujeres' tuvo dos finalistas de Baleares, y una de ellas -Margalida Castells con Souvenir Edicions- fue ganadora.

   Por otro lado, un total de 485 jóvenes participaron en la 59ª edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y en la 14ª edición del Premio Coca-Cola Relato Breve de Baleares, dos certámenes que pusieron a prueba la creatividad de miles de alumnos de la ESO.

"SER PARTE DE LA SOLUCIÓN"

   Desde la compañía han explicado que trabajan por "un negocio más sostenible", y ante la complejidad del momento actual, se proponen "utilizar su liderazgo para ser parte de la solución".

   En este sentido, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners han recordado que han refrendado declaraciones como 'Green Recovery', promovida por la Unión Europea, y 'Recover Better', promovida por Pacto Mundial, para "seguir actuando e invitar a otras empresas y gobiernos a adoptar medidas que promuevan una recuperación sostenible tras la crisis generada por la Covid-19".

   "Nos enfrentamos a un futuro incierto y exigente marcado por grandes retos, pero también por oportunidades para aquellas empresas que integren una gestión responsable del negocio capaz de anticiparse a los riesgos y adaptarse a las nuevas realidades. Coca-Cola seguirá apostando por liderar la transformación necesaria para abordar el desarrollo sostenible, creando oportunidades de desarrollo social y ambiental y sumando proyectos y alianzas para avanzar juntos hacia nuestros compromisos", ha declarado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón.

   Por su parte, la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, ha llamado a "redoblar esfuerzos y llegar a alianzas que permitan garantizar un futuro más sostenible".

   Desde Coca-Cola han resaltado la innovación en las bebidas para la reducción de azúcar, de manera que el 56 por ciento de las ventas en 2019 fueron de referencias bajas en o sin calorías; o la apuesta por la reducción de los residuos, con 180 millones de euros invertidos el año pasado en proyectos de innovación y ecodiseño en Europa Occidental. Los envases de la compañía tienen un 25 por ciento de plástico reciclado, y se propone elevar el porcentaje al 50 por ciento en dos años.

   Igualmente, Coca-Cola ha destacado las acciones por el clima, con una reducción del 42 por ciento desde 2010 en las emisiones directas y de un 30,8 por ciento en la cadena de valor; o la devolución de 3.782 millones de litros de agua a la naturaleza en todo el país. Por otra parte, en 2019, el 88 por ciento del azúcar utilizado en sus bebidas cumplía con los principios de agricultura sostenible.

   Paralelamente, Coca-Cola ha remarcado su apuesta por el talento femenino, resaltando que las mujeres ocupan el 49 por ciento de los puestos de dirección en Coca-Cola Iberia y un 28 por ciento en Coca-Cola European Partners.

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