Coca-Cola vs. Pepsi: ¿Qué refresco fue inventado primero?

Coca-Cola vs. Pepsi: ¿Qué refresco fue inventado primero?

Te contamos quiénes fueron los grandes inventores de las dos bebidas de cola más famosas en el mundo.

Coca-Cola y PepsiCo (dueña del refresco Pepsi) son dos de las compañías de refresco con más popularidad en México y el mundo, por lo que siempre se ha hablado de una rivalidad; pero, ¿sabes qué empresa surgió primero?

Y es que tanto Coca-Cola FEMSA como PepsiCo cuentan entre sus productos con un popular refresco de cola, por lo que la popularidad siempre se encuentra dividida entre los dos diferentes sabores.

¿Cuándo surgió la Pepsi?

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas y botanas.Con sede en Purchase, Nueva York, la refresquera nació en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.

No obstante, el origen del refresco de cola Pepsi es más antiguo, pues fue en 1902 cando Caleb Bradham, un científico de Carolina del Norte, encontró la fórmula de la emblemática bebida y la registró con el nombre de Pepsi-Cola.

La receta del farmacéutico contenía una mezcla de extracto de nuez de cola, vainilla y "aceites raros";  inicialmente esta mezcla se conocía como "Brad's Drink".

¿Cuándo surgió la Coca-Cola?

La historia del famoso refresco de Coca-Cola inició en 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

De acuerdo con The Coca-Cola Company, el farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe.

Hasta que el 8 de mayo, John S. Pemberton accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, "el sabor era delicioso y realmente refrescaba".

Coca-Cola FEMSA es una empresa multinacional mexicana de bebidas con sede en la Ciudad de México fundada en 1979.

Ahora que ya sabes cuándo surgió cada empresa, ¿te has preguntado quién le habrá copiado a quién? La realidad es que ambas bebidas, Coca-Cola y Pepsi, tienen sabores muy distintos para satisfacer a todo tipo de consumidores.

Comentá la nota