Coca-Cola y Pepsi dan su brazo a torcer en España

Coca-Cola y Pepsi dan su brazo a torcer en España

Ambas compañías reducirán el contenido de azúcar para llegar a los márgenes marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Coca Cola y Pepsi dan su brazo a torcer en España. Ambas compañías reducirán el contenido de azúcar para llegar a los márgenes marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) con el objetivo de lograr que estas bebidas acaben siendo más saludables, según ha publicado el medio especializado Merca2.

El contenido de azúcares se rebajará, así, un 53% entre 2005 y 2025. Además, entre 2005 y 2020 se consiguió una rebaja del 43% y el objetivo es alcanzar un 10% adicional para 2025.

La normativa española, según el mismo medio, es mucho más exigente con respecto al nivel de azúcar que deben de contener los refrescos, ya que en otros países como Estados Unidos los límites de azúcar permitidos son mucho más elevados. Así, estas empresas ya se ven obligadas a tener que fabricar un producto con distintas características, según las normativas de cada país y de la Unión Europea.

De esta forma, las compañías cumplirán con los compromisos y objetivos asumidos en el Plan para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

En concreto, sobre los compromisos cuantitativos incluidos en este plan se había fijado una reducción del 10% del contenido en azúcares, y se ha alcanzado una disminución del 27%.

La directora general de la Asociación de Bebidas Refrescantes, Beatriz Blasco, ha destacado al medio especializado en empresas y negocios que “esta industria fue una de las pioneras en la reformulación de bebidas”. “Llevamos más de 50 años reduciendo la composición en azúcar y actualmente las variedades bajas y sin calorías ya suponen cerca del 60% de las bebidas refrescantes que se comercializan en España, superando ampliamente el objetivo fijado por el sector para 2025″, ha indicado.

Comentá la nota