¿Coca-Cola y BTS juntos? Este spot levanta sospechas y el consumidor lo celebra

¿Coca-Cola y BTS juntos? Este spot levanta sospechas y el consumidor lo celebra

Coca-Cola publicó un comercial para el mercado indonesio en donde no se muestra nada más que las clásicas imágenes de la propuesta comercial de la marca.

Para las marcas, en un momento tan complejo como el que ahora se vive a nivel mundial ganar relevancia se ha convertido en todo un reto, con lo que voltear a ver espacios mucho más de nicho como el K-Pop puede ser una estrategia que resulte con creces. Este puede ser el nuevo plan de Coca-Cola de la mano del reconocido grupo BTS.

Cuando menos así lo especulan cientos de usuarios en redes sociales, mismos que han hecho viral en todo el mundo un spot de la marca publicado para Indonesia.

Los hechos

En días pasados, Coca-Cola publicó un comercial para el mercado indonesio en donde no se muestra nada más que las clásicas imágenes de la propuesta comercial de la marca con sus icónicas botellas de vidrio.

Lo que ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales es la pieza musical que acompaña el comercial, misma que, para muchas personas, ha sido interpretado por la vocal line de BTS, la popular banda juvenil de K-Pop.

Aunque los seguidores de la marca musical y de refresco reconocen que en el spot no se da crédito ni se hace alguna alusión a la mencionada banda musical, para muchos es “fácil reconocer” que las voces detrás de la pieza musical son de la voces de BTS.

Podría ser un gran movimiento

Aunque hasta el momento la marca no ha desmentido o confirmado una posible colaboración, lo cierto es que las cifras de interés alrededor del K-Pop y en particular de BTS podrían dar una importante señal de relevancia a Coca-Cola, marca que aunque es altamente reconocida, no puede bajar la guardia en un momento en el que necesita reactivar el consumo.

Algunos números dejan en claro el potencial que este genero musical tienen en mercados como el mexicano.

Desde StubHub indican que cinco marcas pertenecientes a esta corriente musical lideran los gustos de los fanáticos latinoamericanos: los mexicanos se decantan por Super Junior, gusto que comparten con los argentinos quienes también siguen a Monsta X; por su parte los chilenos son entusiastas de SF9, mientras que los brasileños son grandes fanáticos de Monsta X, SF9 y Red Velvet.

México es uno de los países que más contribuye a la popularidad del género que ya respeta una industria de 5 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con la revista Rolling Stone. De hecho, para el grupo Super Junior, el país representa el 12 por ciento de las ventas totales.

El público femenino es responsable de esta tendencia. Según datos de StubHub, el 83 por ciento de los fans del K-POP en México son mujeres, mismas que se ubican entre los 18 y 24 años (44 por ciento), y que viven en Ciudad de México (23 por ciento), Estado de México (23 por ciento), y Nuevo León (10 por ciento), principalmente.

No seria la única

Además de estos números, un aval interesante al respecto es observar lo que ha sucedido con otras marcas que han decidido asociar su propuesta con BTS y otros grupos de K-Pop.

Uno de los más relevantes y últimos casos al respecto fue el de Samsung, firma que a principios del año pasado, en medio de la presentación del Galaxy S20 así como el Galaxy Z Flip. dejó ver la colaboración con meses después confirmaría con BTS, movimiento que se tradujo en un éxito cuando menos en temas de relevancia y posicionamiento dentro de la conversación.

Ahora, de cara a un interesante 2021, es posible que Coca-Cola intente transitar el mismo camino y aunque nada ha sido confirmado o refutado, el interés de los seguidores de la banda coreana ha dejado ver lo interesante que podría ser una colaboración de esta naturaleza. 

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