Coca-Cola invierte $ 770 millones para la recuperación de su mayor canal de ventas

Coca-Cola invierte $ 770 millones para la recuperación de su mayor canal de ventas

La compañía de bebidas armó un programa de ayuda a kioscos y almacenes de barrios que representan el 90% de sus 264.000 clientes y el 41% de sus ventas.

 

Coca-Cola Argentina junto a sus cuatro embotelladores en el país (Arca Continental, Coca-Cola Andina, Femsa y Reginald Lee) anunció la puesta en marcha del programa "Estemos Abiertos", que con la inversión de $ 780 millones tiene como finalidad ayudar a 25.000 kisocos y almacenes en todo el país.

 

 

"Es tiempo de trabajar para la reactivación social y económica del país, ayudando a las comunidades en la recuperación. Y  estos comercios son el eslabón más débil de nuestra cadena", señala Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

 

 

De hecho, según cifras de la empresa un 12% de sus clientes de este canal corrían peligro de no volver a abrir.

 

 

Es que si bien, el mayor tiempo en el hogar hizo que alimentos y bebida sea uno de los rubros que menos cayeron en agosto con respecto a agosto del año pasado, 6,7% según Came, los pequeños comercios no estaban igual de preparados que los grandes.

 Según datos de Focus Market, el 31% de los consumidores tiene pensado comprar por WhatApp, el 21% por el sitio web del comercio, un 10% a través de un marketplace y un 17% por redes.

 

 

El canal tradicional compuesto por kioscos y almacenes es el más importante para la compañía de bebidas tanto en cantidad como en ventas. Mientras un 90% de los 264.000 clientes de la empresa son kioscos y almacenes, un 41% de sus ventas provienen de este canal; otro 22% del canal moderno (supermercados, hipermercados y autoservicios) y un 32% de mayoristas.

 

 

Así el programa cuenta con dos patas: por un lado, la ayuda con reposición sin cargo de productos vencidos, entrega de productos sin cargo, elementos de bioseguridad y protección y más de 10.000 equipos de frío a comercios de todo el país.

 

 

"Cambiamos el critero de entrega de equipos. Antes se los entregábamos a nuestros mejores clientes. Ahora a los más vulnerables", explica Álvarez.

 

 

Por el otro, con ayuda económica no rembolsable y digitalización ayudarán a 500 clientes muy pequeños de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

 

 

"En alianza con Solidagro detectamos estos comercios y recibirán ayuda de entre $ 50.000 y 60.000", detalla la ejecutiva.

 

 

Estos kioscos recibirán el dinero a través de la billetera virtual de Wabi, la plataforma gratuita creada con fondos semillas de a misma empresa. Así, el objetivos es que los comerciantes digitalicen sus negocios a través de la venta online y entrega pedidos a domicilio sin costo. 

 

 

"Como para recibir el dinero por esta plataforma tienen que tener un CUIT y una caja de ahorro los ayudamos a que den un paso en la formalización", agrega Álvarez.

 

 

Si bien la ayuda económica a los 500 comercios no es rembolsable, con la ayuda de Solidagro y cuando la cuarentena lo permita estas personas podrán 'devolver' el apoyo recibido a través de una acción solidaria en su comunidad.

Comentá la nota