Coca-Cola impulsa el uso de envases retornables e invita a todos los mexicanos a trabajar #JuntosParaAlgoMejor

Coca-Cola impulsa el uso de envases retornables e invita a todos los mexicanos a trabajar #JuntosParaAlgoMejor

Coca-Cola, presenta su nueva campaña para inspirar a que cada vez sean más las personas que incorporan hábitos sostenibles en su día a día. 

Con un portafolio de marca Coca-Cola compuesto en un 47% por envases retornables, la Industria Mexicana de Coca-Cola, presenta su nueva campaña para fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos. Es así como en el marco del Día Mundial de la Tierra, Coca-Cola hace un llamado a los mexicanos para trabajar #JuntosParaAlgoMejor e inspirar a que cada vez sean más las personas que incorporan hábitos sostenibles en su día a día.

“El planeta, como las personas, son importantes. Es por eso que compartimos con nuestros consumidores la preocupación por el medio ambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor. Al elegir tu Coca-Cola o bebida favorita en un envase retornable estás ayudando a conseguir un #MundoSinResiduos ¿Cómo?, cada envase retornable de PET puede ser reutilizado hasta 15 veces y los de vidrio hasta 35, para posteriormente ser reciclados y transformados en una nueva botella u otro producto. Además de ayudar al medio ambiente, su costo representa un ahorro para el bolsillo ya que tras retornar por primera vez tu envase, únicamente pagarás por su contenido”, afirmó la compañía en un comunicado.

Los envases retornables cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad para poder ser reutilizados y rellenados con las distintas bebidas del portafolio, como Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar y muchos otros. Cada vez que se usan dos de estos envases se contribuye en un 80% en el ahorro de material virgen, lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular o 33 horas usando una lámpara de bajo consumo.

Así mismo, Coca-Cola presenta una nueva identidad visual a la que irán migrando sus botellas retornables integrando los colores clásicos de la marca en combinación con el Verde Georgia en su tapa, haciendo referencia a las botellas de Coca-Cola Contour de principios del siglo XX. También, introduce una pieza audiovisual desarrollada por la agencia David Brasil, comunicación en redes sociales, promociones digitales y en punto de venta, para impulsar sus envases retornables como una opción de economía circular que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en el bolsillo.

Como parte su campaña #JuntosParaAlgoMejor, la marca ha retado a sus embajadores, influenciadores, clientes, asociados de la región; además de retarte a ti hoy, a compartir alguna historia que viviste al usar un envase retornable. Este reto será publicado en redes sociales para demostrar que una botella retornable de Coca-Cola puede ser reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos.

Y aunque el 47% del portafolio de marca Coca-Cola ya se compone por envases retornables, la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha planteado alcanzar el 50% como parte de su meta global para conseguir un Mundo sin Residuos, la cual propone atender todo el ciclo de vida de los envases, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización. Esta meta busca además recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, ámbito en el que ya presenta importantes resultados al ser el principal reciclador de PET grado alimenticio en México.

Cada vez son más las personas que integran los retornables como parte de su día a día para ayudar al medio ambiente. Es así como en el Día Mundial de la Tierra, Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola te invita continuar trabajando #JuntosParaAlgoMejor a favor del planeta.

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