Coca-Cola impulsa la creatividad de los jóvenes con escritura y teatro

Coca-Cola impulsa la creatividad de los jóvenes con escritura y teatro

El concurso de relato corto, que lleva convocándose desde seis décadas, y los premios de teatro ‘Buero’, que se celebran desde 2003, son dos propuestas ya consolidadas que potencian el talento y las capacidades artísticas de miles de jóvenes españoles.

La Fundación Coca-Cola continúa trabajando para impulsar el talento y acercar la cultura a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes, a través de iniciativas que abarcan desde el teatro al arte, pasando por la escritura creativa.

En el contexto actual, especialmente complicado, Coca-Cola sigue apostando por el talento de los jóvenes en nuestro país, desarrollando proyectos propios e impulsando acciones que contribuyan a su educación, cultura y capacitación para abordar con más confianza su futuro. Por ello, pese a las circunstancias actuales, no ha querido dejar de organizar sus concursos de relato corto y teatro. Ambos certámenes se han adaptado para poder desarrollarse en el actual contexto con la máxima seguridad.

Relatos

El talento joven de nuestro país tiene una nueva cita con el concurso de relato corto de Coca-Cola, que ya lleva 60 años despertando el interés por la escritura creativa entre los jóvenes pero en esta ocasión, la página en blanco a la que se enfrentarán estará en sus pantallas. Por primera vez en las seis décadas del concurso, Coca-Cola ha digitalizado el certamen para reforzar su compromiso con los jóvenes.

Coca-Cola siempre ha adaptado su concurso de relato corto a los momentos históricos y vivencias de cada generación de jóvenes. Desde la temática de los relatos centrada en el medioambiente, propuestos ya en los 70, la eliminación de participación por géneros en los años 80, la incorporación de facilidades para alumnos con necesidades educativas especiales a partir del 2000 o la implantación de la temática libre en 2008.

El momento actual no es excepción y por eso la digitalización íntegra del certamen, desde el proceso de inscripción, que ya está abierto, las galas de ganadores o una nueva web, tienen como objetivo facilitar la participación a la generación de jóvenes actual y ofrecerles la oportunidad de desarrollar su talento y estimular su imaginación, como ya hicieron generaciones anteriores.

Además, Coca-Cola quiere reconocer una vez más la gran labor que hacen los profesores de este país, aliados emblemáticos e indispensables del certamen. Estos han jugado un papel clave en que el Concurso de Jóvenes Talentos celebre este año su 60 edición y Coca-Cola va a continuar trabajando en su formación didáctica digital.

Más inclusión

Este año, Coca-Cola dará además, la oportunidad de participar a los jóvenes que no pudieron hacerlo el año anterior, convocando así a los chicos y chicas de 2º y 3º de ESO. Estos aceptarán el reto de crear un relato en dos horas, sin limitación de temáticas y estilo, en cualquiera de las lenguas oficiales del estado, a partir de un estímulo creativo.

¿Cómo se elige este estímulo creativo? En una primera fase, los profesores estimularán la creatividad de sus alumnos de 2º y 3º de ESO para enviar sus relatos colectivos describiendo a un personaje en 300 palabras, realizados con sus compañeros de clase. De estos relatos, un comité experto elegirá la propuesta que se convertirá en el estímulo creativo al que los participantes de toda España se enfrentarán de manera individual en las pruebas escritas del mes de marzo. 

Comentá la nota