Coca Cola hizo un anuncio inesperado y cambió su producto para siempre: por qué nunca más será como antes

Coca Cola hizo un anuncio inesperado y cambió su producto para siempre: por qué nunca más será como antes

La compañía confirmó el cambio y está empezando a implementarlo en todo el país este mes. Descubre todos los detalles.

Coca-Cola confirmó que en las próximas semanas comenzará a vender una nueva versión de su bebida clásica endulzada con azúcar de caña en Estados Unidos, luego de un anuncio del presidente Donald Trump en julio. 

Desde la década de 1980, la fórmula utilizada en el país incluye jarabe de maíz de alta fructosa, pero eso está por cambiar. La medida responde al interés del público por ingredientes más naturales y marca un giro histórico en la receta original.

Cambió la Coca-Cola en Estados Unidos: cuál fue el rol del gobierno

La decisión fue dada a conocer primero por el presidente Trump en redes sociales, quien aseguró que Coca-Cola había aceptado utilizar azúcar de caña en su producto estrella. Aunque la compañía no lo confirmó de inmediato, el martes 22 de julio su director ejecutivo, James Quincey, oficializó el lanzamiento.

La empresa busca "ofrecer experiencias diferenciadas" y aprovechar todas las opciones de endulzantes disponibles, de acuerdo con Quincey. 

También recordó que Coca-Cola ya usa azúcar de caña en otras bebidas como Simply y Honest Tea. Además, desde 2005, distribuye en Estados Unidos la "Coca Mexicana", que también contiene azúcar de caña.

La decisión fue dada a conocer primero por el presidente Trump en redes sociales, quien aseguró que Coca-Cola había aceptado utilizar azúcar de caña en su producto estrella. Foto: Archivo.

Información importante: cuándo comenzará a venderse la nueva receta y cómo afectará al consumidor

De acuerdo con las comuniaciones oficiales de la compañía, la nueva Coca-Cola endulzada con azúcar de caña llegará a los supermercados estadounidenses en el otoño de 2025

Este producto no reemplazará la fórmula tradicional, pero sí se ofrecerá como una alternativa dentro de la gran variedad de bebidas que produce y comercializa la marca.

Datos clave para los consumidores:

- El sabor será diferente al de la versión con jarabe de maíz, más cercano al perfil original.

- PepsiCo y Dr Pepper ya venden sus colas con azúcar de caña desde 2009.

Esta decisión busca ampliar las opciones para los consumidores y posicionarse ante una demanda que prioriza el origen de los ingredientes sin abandonar la fórmula clásica.

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