Coca-Cola Femsa reporta caída de 4% de sus ventas, pero aumenta EBITDA en el tercer trimestre del año

Coca-Cola Femsa reporta caída de 4% de sus ventas, pero aumenta EBITDA en el tercer trimestre del año

Coca-Cola Femsa reportó este lunes una caída de 4% de sus ventas en el tercer trimestre del año, a 46,734 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Los ingresos de la compañía fueron impactados por una disminución del volumen de la producción y como resultado de la depreciación de la mayoría de las monedas que opera en Sudamérica.

En el periodo julio-septiembre, el volumen de Coca-Cola Femsa disminuyó 4.1% año con año, a 807.9 millones de cajas unidad, aunque presentó una mejora respecto al trimestre anterior, debido a que se relajaron las medidas de confinamiento para detener la propagación del COVID-19.

Nuestras expectativas son optimistas. Notablemente, nuestro volumen mejoró después de una caída a doble dígito en abril a una desaceleración de un solo dígito en septiembre, el primer mes de crecimiento del volumen consolidado desde que comenzó la pandemia dijo en una llamada con inversionistas John Anthony Santa María, CEO de Coca-Cola Femsa

El volumen en la división de México y Centroamérica registró una caída de 6.9%, aunque en Sudamérica mostró una importante recuperación secuencial, impulsada principalmente por un fuerte crecimiento de volumen de operaciones en Brasil.

La principal embotelladora independiente de Coca-Cola Company reportó un crecimiento de 0.1% de su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 10,075 millones de pesos.

El aumento fue impulsado por una expansión de 1.5% en la utilidad de operación, derivada de un ajuste de los gastos laborales, de mantenimiento y mercadotecnia, además de la recuperación de ciertos impuestos en Brasil, detalla su último reporte financiero.

“Las tendencias positivas no solo fueron impulsadas por una gradual recuperación en la movilidad de los consumidores, sino también por nuestras iniciativas de portafolio, mejoras en la ejecución en el punto de venta y al incansable esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores de Coca-Cola Femsa”, mencionó Santa María.

En tanto, la utilidad neta de la empresa cayó 38.8%, respecto al mismo lapso de 2019, debido principalmente a un gasto extraordinario no operativo con la venta de su negocio Estrella Azul en Panamá y un deterioro en el joint venture de bebidas no carbonatadas en Brasil, explicó el ejecutivo.

Durante el trimestre, la compañía realizó la emisión de su primer bono verde, el más grande para una empresa de Latinoamérica, recaudando 705 millones de dólares con la emisión.

Luego de presentar sus resultados al tercer trimestre, las acciones de Coca-Cola Femsa retroceden 0.49%, a 86.85 pesos, su nivel más bajo desde mediados de septiembre.

Comentá la nota