Coca-Cola FEMSA recompra 299.8 millones de dólares en bonos

Coca-Cola FEMSA recompra 299.8 millones de dólares en bonos

Coca-Cola FEMSA (FEMSA) presentó una oferta pública para comprar, en efectivo, sus bonos sénior en circulación al 5.25 %, con vencimiento en el año 2043 y sus títulos al 2.75 %, con vencimiento en el año 2030, por un monto total, excluyendo intereses devengados, de 299.8 millones de dólares. 

Por Anarelys Aguirre.

HSBC y J.P. Morgan actuaron como dealer managers. La oferta se lanzó el 25 de agosto del año en curso y se liquidó el 13 de septiembre.

De acuerdo con las tendencias y la volatilidad de los precios en el mercado de valores la contraprestación fue calculada sobre la base de un diferencial fijo para un valor de referencia. 

Originalmente el tope de la licitación era de 250 millones de dólares. Este monto se incrementó a los pocos días del lanzamiento, cuando se logró recaudar los 250 millones de dólares y se vendió parcialmente la segunda serie. 

Quizá quieras leer: Coca-Cola FEMSA realiza oferta histórica en la Bolsa Mexicana de Valores

FEMSA fue asesorada en la recompra por su abogado interno y la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York). Los gerentes de distribución contaron con el apoyo legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos y Reino Unido (Nueva York y Londres) y Galicia Abogados (Ciudad de México). 

La oferta culminó el 22 de septiembre y la empresa informó que no compraría más bonos, dado que se excedía el monto máximo acordado. 

FEMSA es una empresa de bebidas que inició sus operaciones en el año 1979 en México, cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos y local desde 1993. Ofrece una línea de bebestibles amplia entre los que figuran el refresco sabor cola negra en diferentes versiones, agua mineral y energizantes. 

Comentá la nota