Coca-Cola Femsa nombra nuevo presidente en Colombia

Coca-Cola Femsa nombra nuevo presidente en Colombia

Según publica semana.com Este 29 de marzo, la compañía Coca-Cola Femsa confirmó que tiene nuevo presidente en Colombia, que estará a cargo de una de las empresas embotelladoras de bebidas más reconocidas en el mundo; se trata de Carlos Alfredo González.

 

El nuevo presidente, Carlos Alfredo González, cuenta con una trayectoria de más de 26 años en la compañía.

Según publica semana.com Este 29 de marzo, la compañía Coca-Cola Femsa confirmó que tiene nuevo presidente en Colombia, que estará a cargo de una de las empresas embotelladoras de bebidas más reconocidas en el mundo; se trata de Carlos Alfredo González.

González liderará a nivel nacional la operación logística y comercial, así como iniciativas enfocadas en economía circular, eficiencia energética y movilidad sostenible, gestión del agua, diversidad e inclusión, y fomento económico.

Perfil del nuevo presidente

Carlos Alfredo González, según informó la compañía, cuenta con una trayectoria de más de 26 años en Coca-Cola Femsa. En 1996 se incorporó a la Compañía y, desde entonces, ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en planeación, mercadeo y operaciones comerciales en México, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

“Colombia es una de las operaciones más importantes para nuestra compañía. Me siento agradecido y orgulloso de poder liderar un mercado tan interesante y retador, en el que existen diversas oportunidades de crecimiento. Como lo hemos hecho durante estos 20 años de operación, continuaremos contribuyendo con el desarrollo sostenible del país, de la mano de nuestros más de 9.000 colaboradores(as)”, aseguró González.

Su llegada coincide con un momento de alta relevancia para la Compañía, que cumple 20 años de operación en Colombia y que próximamente anunciará una importante inversión económica en el país. Bajo su liderazgo, Coca-Cola Femsa ratifica su compromiso con generar valor económico, social y ambiental, y buscando posicionarse como el ecosistema comercial preferido y más sostenible del mundo.

Retos en Coca-Cola Femsa

El año pasado, la compañía le apostó a la economía circular. La multinacional mexicana, que a su vez es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en volumen de ventas, resume su 2021 en el país como un año muy positivo y de crecimiento en sus indicadores de ingreso operacional (4 billones de pesos), transacciones realizadas y utilidades (51.332 millones de pesos). Asimismo, se destacan sus resultados en economía circular, gestión del agua y acción por el clima.

“Somos la primera embotelladora de bebidas en Colombia en recibir la máxima certificación del Sistema de Gestión Basura Cero gracias a distintos procesos que hemos desarrollado para garantizar la reintegración de residuos aprovechables a los ciclos económicos y productivos, contribuyendo a la disminución de residuos que llegan a los rellenos sanitarios”, aseguran en Coca-Cola Femsa y agregan que ya superaron su meta de reciclar al menos el 90 % de los residuos en todas sus plantas, lo que a su vez ha servido para el aprovechamiento de 8.000 toneladas de residuos posindustriales.

También promovieron la recolección de 14.246 toneladas de PET, trabajando de la mano de 7.000 recicladores y de empresas transformadoras como Eko Red, Enka de Colombia y Apropet. Otra de las áreas de trabajo de esta multinacional ha estado con los tenderos, quienes son eje fundamental del comercio minorista en el país. Con 5.000 de ellos ejecutan el programa Emprendamos Junt@s y en alianza con Coca-Cola Company, Fenaltiendas y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) tienen un programa de formación gratuita en reciclaje y economía circular para 100 tenderos de la localidad de Kennedy en Bogotá.

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