Coca-Cola Femsa invierte en línea de producción para botellas rellenables

Coca-Cola Femsa invierte en línea de producción para botellas rellenables

La nueva línea de producción está localizada en la planta que posee en Betania, Panamá, y forma parte de las inversiones por siete millones de dólares que ha realizado a lo largo del año en la sostenibilidad de su negocio.

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció el inicio de operaciones de una nueva línea de producción de una botella universal reutilizable para sus productos, como parte de sus esfuerzos para reducir la producción de desechos y reforzar el reciclaje de materiales entre sus consumidores.

     La nueva línea de producción está localizada en la planta que posee en Betania, Panamá, y forma parte de las inversiones por siete millones de dólares que ha realizado a lo largo del año en la sostenibilidad de su negocio, dijo la compañía en un comunicado.

     “Como líder en la industria de bebidas, Coca-Cola Femsa busca utilizar sus botellas de manera eficiente, esta nueva línea de producción es prueba de ello”, dijo Carlos Alfredo González, director de operaciones de Coca-Cola Femsa para Centroamérica Sur, citado en la comunicación. “También hemos rediseñado los componentes de nuestros envases para que puedan reciclarse”.

     Las botellas universales podrán ser rellenadas de los diferentes productos de la compañía, incluso de bebidas no carbonatadas. En concreto, Coca-Cola Femsa prevé reutilizar un promedio de hasta 25 veces cada envase.

     A principios de septiembre, la empresa actualizó su estrategia de sostenibilidad, para incluir tres ejes relacionados con sus colaboradores, el planeta y la comunidad, que a su vez se componen de nueve temas prioritarios, entre ellos derechos humanos y laborales, inclusión y diversidad, bienestar integral, acción por el clima, gestión del agua, economía circular, bienestar comunitario, fomento económico y abastecimiento sostenible.

     Para 2030, la compañía pretende alcanzar un 85% de uso de energía renovable y balance hídrico neutro en todas sus operaciones, así como cero residuos de las operaciones al relleno sanitario, entre otras metas.

Comentá la nota