Coca-Cola Femsa dice mantendrá búsqueda de adquisiciones

Coca-Cola Femsa dice mantendrá búsqueda de adquisiciones

Coca-Cola Femsa, el embotellador del sistema Coca-Cola más grande de América Latina por volumen de ventas, dio a conocer que entre sus metas está seguir con la búsqueda de adquisiciones, luego de cerrar la compra de la embotelladora CVI en el sur de Brasil y también tras adquirir la marca de cerveza Therezópolis.

Otros frentes que continuará impulsando son su estrategia de omnicanalidad, que supone un incremento de canales de venta en el que se fortalecen las ventas en línea, así como sus acciones relacionadas con la sostenibilidad, dijo John Santa Maria Otazua, director general de Coca-Cola Femsa en el Informe Anual Integrado 2021: «Re-Evolución”

“Alineados con nuestro propósito y nuestra estrategia, estamos trabajando en seis corredores estratégicos: construir una plataforma omnicanal; ofrecer un portafolio ganador centrado en el consumidor; fomentar una cultura ágil, digital y centrada en las personas; colocar la sostenibilidad en el corazón de nuestra organización; digitalizar la operación; y buscar activamente adquisiciones que generen valor”, comentó el directivo en el reporte.

En pasada conferencia con analistas con motivo de los resultados al cuarto trimestre de 2021, la empresa regiomontana adelantó que este año destinaría alrededor del 8% de sus ingresos para inversiones de capital en 2022.

Por otra parte, Coca-Cola Femsa destacó en su reporte anual que en 2021 aceleró la expansión de su plataforma comercial omnicanal centrada en el cliente y aumentó el número de rutas de entrega a domicilio del canal directo al hogar.

Respecto a sus estrategias sobre economía circular, la compañía invirtió 93.19 millones de dólares en 2021, lo que permitió utilizar 83 mil 85 toneladas de materiales reciclados en sus operaciones.

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