Coca-Cola Femsa adquiere la cerveza brasileña Therezópolis

Coca-Cola Femsa adquiere la cerveza brasileña Therezópolis

El embotellador de los productos Coca-Cola quiere complementar su portafolio de cerveza en el mercado brasileño, sin convertirse en un productor.

Coca-Cola Femsa salió de compras en Brasil. En conjunto con su subsidiaria Coca-Cola Andina, la compañía regiomontana adquirió la marca de cervezas artesanales Therezópolis. El monto del movimiento no fue revelado.

La empresa proyecta que la negociación se cerraría hacia el tercer trimestre del año, dado que aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias, de acuerdo con un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). "Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil", agregó la compañía.

La empresa tiene el ojo puesto en el mercado brasileño de cerveza. Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola Femsa, adelantó en una conferencia con analistas el 27 de julio que la empresa buscará complementar el portafolio de cerveza sin convertirse en un productor.

El directivo añadió que Coca-Cola Femsa fortalecerá la distribución de las marcas de cerveza de Heineken en Brasil, una vez que las compañías lograron un acuerdo para rediseñar el sistema de distribución en la nación latinoamericana. Una de las marcas que se sumará a su portafolio es Tiger.

“Hemos desarrollado un nuevo marco que nos permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el resto de nuestros mercados, donde sea que esto tenga sentido para el negocio”, declaró Spas, “Definitivamente, ahora tendremos la capacidad de continuar desarrollando una cartera mucho más amplia. Eso va más allá de los productos Coca-Cola”.

El director de finanzas de Coca-Cola Femsa añadió que en el mercado de las cervezas la innovación es imprescindible ante los cambios constantes en los consumidores, y es por ello que requieren socios estratégicos dentro de la categoría.

Comentá la nota