Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

Coca-Cola European Partners (CCEP) acaba de anunciar dos importantes pasos hacia adelante en su compromiso de promover la igualdad de género y el empoderamiento en toda su organización. En concreto, la compañía pasa, por primera vez, a formar parte del Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 y se une a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP) de la ONU.

El GEI aporta transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, lo que aumenta la amplitud de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores. A través de la divulgación de métricas relacionadas con el género utilizando el marco de GEI, CCEP ha proporcionado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y las comunidades en las que opera, elevando el nivel de lo que debería esperarse de otras empresas dentro de la misma industria.

CCEP se incluyó en el índice de este año para obtener una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco de liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujeres.

“Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de datos ESG para incluir datos relacionados con el género que los inversores exigen hoy“, ha asegurado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, quien añade que “su compromiso con la divulgación es hacer un caso comercial para la inclusión e impulsar la transparencia en los mercados”.

Por su parte, los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP) son un conjunto de principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEPS se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos y se basan en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Al unirse a la comunidad de WEP, CCEP ha demostrado su compromiso con esta agenda en los niveles más altos de la empresa y de trabajar en colaboración para fomentar prácticas comerciales que empoderen a las mujeres. Estos incluyen salario igual por trabajo de igual valor, prácticas de cadena de suministro sensibles al género y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

“Estamos orgullosos de comprometernos con estas dos importantes iniciativas para impulsar la igualdad de género en Coca-Cola European Partners (CCEP) y en la comunidad en general. Apoyar a las mujeres en todo nuestro negocio es una prioridad clave. Tenemos un objetivo de que al menos el 40% de los puestos de liderazgo en CCEP sean ocupados por mujeres para 2025, y estamos mejorando el equilibrio de género en nuestras líneas de talento a través de una variedad de programas de capacitación y otras iniciativas. Nuestra visión es ser una organización en la que se valoren diferentes experiencias y perspectivas de vida, y el empoderamiento de las mujeres es una de las formas más importantes en que lo hacemos”, ha asegurado Damian Gammell, CEO Coca-Cola European Partners.

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