Coca-Cola crea una máquina de refill que se controla desde tu smartphone

Coca-Cola crea una máquina de refill que se controla desde tu smartphone

Coca-Cola presentó una nueva máquina que puede despachar bebidas sin necesidad de que sea tocada por el consumidor

Uno de los sectores que más ha resentido la pandemia de coronavirus es el restauranteroMcDonald’s y Burger King, entre otras empresas han eliminado sus fuentes de refrescos de autoservicio en las reaperturas de restaurantes

Uno de los sectores que buscan recuperarse del impacto del coronavirus es el restaurantero, y a medida que pueden reabrir sus establecimientos, deben superar el reto de reconectar con el consumidor. Curiosamente, Coca-Cola podría tener una solución que ayude con este dilema.

Uno de los servicios que ofrecen tanto algunas cadenas de restaurantes como franquicias de fast food, es el de bebidas de refill, donde el consumidor puede volver a llegar sus vasos con el sabor de refresco, té o jugo que prefiera. Sin embargo, esto comenzó a cambiar con la entrada a la ‘nueva normalidad’.

Un dispensador que se controla una app

En respuesta, Coca-Cola ha presentado su Freestyle machine, un dispensador que está diseñado para que los restaurantes puedan continuar ofreciendo los servicios de bebidas con refill, pero al mismo tiempo cumplir con las regulaciones implementadas en las últimas semanas.

La clave de esta propuesta es que la máquina es touch-free, ya que el consumidor no necesita tocar el despachador para ningún procedimiento, pues se conecta directamente con el smartphone de las personas a través de una aplicación que hace posible elegir la bebida preferida.

“Ningún sector ha sido más dañado o afectado por la pandemia que el negocio de restaurantes y entretenimiento”, dijo a Business Insider Chris Hellmann, vicepresidente de Coca-Cola Freestyle, citado en Business Insider. Aunado a ello, también señaló que: “Todos los dispensadores de bebidas Coca-Cola son seguros con el cuidado y la limpieza recomendados”, en esta ocasión referido por Yahoo Finance.

AL parecer, el objetivo sería sustituir todas las máquinas de refill que pertenecen a la marca y, el primer paso serían los restaurantes de Estados Unidos, donde según BI hay alrededor de 52 mil dispensadores de este tipo. En ese sentido, Hellmann, detalló que Coca-Cola planea implementar la tecnología touchless en 50 máquinas esta semana, pero que para finales del verano contemplan alcanzar aproximadamente 10 mil, y que antes que concluya el 2020 tener todas las Freestyle machine utilizando esta innovación.

Toda ayuda será buena para el consumidor

Y para el consumo, el objetivo de todos los restaurantes sean particulares, de cadena o franquicias, buscarán el retorno de los consideres a sus establecimientos, sin embargo se están implementando nuevas dinámicas de servicio, lo que para muchas personas podría representar un actor para evitar acudir (por el momento) a estos espacios.

Sabemos que McDonald’s, Burger King, Domino’s Pizza, entre muchas otras marcas cerraron parte de sus establecimientos y otra ofreció servicio sólo en modalidades pick-up, drive-through y delivery. Estas últimas tres modalidades se convertirán en una constante y, aunado a ello, en la reapertura han cerrado sus fuentes de refrescos de autoservicio como parte de las precauciones de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la Freestyle machine podría ser una alternativa que puedan ir implementando de manera paulatina a medida que el virus cede y que se pude recuperar cierta dinámica social y de consumo que existía hasta hace algunos meses.

Comentá la nota