Coca-Cola y CHEP, unidos para conseguir un futuro sostenible

Coca-Cola y CHEP, unidos para conseguir un futuro sostenible

Coca-Cola European Partners (CCEP), compañía referente en Europa en el sector de gran consumo de bebidas no alcohólicas, sigue confiando en el sistema pooling de palés intrínsecamente sostenible que ofrece CHEP, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Este modelo de negocio, que se basa en la economía circular, consiste en compartir, reutilizar y reciclar los equipos de manutención.

 

Gracias al uso de palés de madera reutilizables de CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, Coca-Cola European Partners ha conseguido una reducción, en Iberia, del 60% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera relacionada con el embalaje terciario, concretamente el asociado con el uso de palés, durante el último año. Eso ha evitado la emisión de 6.638 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 151 vueltas al mundo en camión. Además, ha evitado la tala de más de 5.200 árboles y la producción de 570 toneladas de residuos, comparable con los desechos que generan 1.200 personas anualmente.

Por todo esto, CHEP ha hecho entrega recientemente a la división ibérica de Coca-Cola European Partners del Certificado de Sostenibilidad, que obtienen aquellos clientes que logran ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística. Para medir el impacto medioambiental de Coca-Cola European Partners en Iberia, CHEP ha realizado un estudio independiente basado en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) según la normativa ISO14044. El estudio ha ratificado los beneficios medioambientales ofrecidos por CHEP frente a métodos alternativos, como la gestión de palés en sistema de intercambio o los envíos a fondo perdido.

Según el vicepresidente de Supply Chain de Coca-Cola European Partners en Iberia, Pedro Vinhas, “la sostenibilidad ya no es sólo una cuestión de responsabilidad social, sino que debe formar parte de la estrategia de negocio de las empresas. Para nosotros es, por tanto, un factor clave a la hora de elegir a nuestros proveedores. CHEP ha demostrado ser capaz de ofrecernos soluciones sostenibles en línea con nuestra estrategia, y de adaptarse a las necesidades de nuestra cadena de suministro”.

Además, para reforzar su estrategia de sostenibilidad en lo referente a la reducción de emisiones, Coca-Cola European Partners Iberia se ha adherido recientemente a las Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP, las cuales, gracias a una base de datos dinámica que incluye más de un millón de rutas de 225 clientes en toda Europa, ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir transporte con CHEP o entre ellos. Este sistema de colaboración supone importantes ahorros en kilómetros vacíos y en costes, así como la optimización de los procesos logísticos y la reducción del CO2 emitido a la atmósfera.

Por otro lado, Coca-Cola European Partners Iberia participa en el programa 'Carbon Neutral Pallet' de CHEP, por el cual sus clientes pueden compensar su huella anual de carbono derivada de los movimientos del cuarto de palé. Este producto, utilizado por Coca-Cola European Partners Iberia como expositor para promociones y nuevos lanzamientos en la distribución, es innovador y sostenible desde su origen y está fabricado al 100% con plástico mixto reciclado. Así, mediante la adquisición de 'créditos de carbono' de la empresa Natural Capital Partners1, las compañías colaboran con el proyecto de Reforestación de la Comunidad de Uganda.

Comentá la nota