Coca-Cola cerrará la planta en 2023

Coca-Cola cerrará la planta en 2023

Coca-Cola anunció planes para cerrar una planta embotelladora de Massachusetts en el verano de 2023, dejando a sus 319 empleados para encontrar nuevos trabajos.

El gigante de las bebidas anunció el miércoles planes para cerrar la planta de Northampton, así como vender instalaciones en Michigan, Missouri y Texas a Refresco, que según la compañía no tienen relación, informó el Daily Hampshire Gazette.

"Después de una cuidadosa consideración, The Coca-Cola Company ha decidido cerrar nuestra planta de producción en Northampton, Massachusetts", dijo la compañía en un comunicado.

"No tomamos esta decisión a la ligera y estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de haber sido parte de la comunidad de Northampton".

El alcalde David Narkewicz dijo el jueves que esta será una gran pérdida económica para la ciudad. Narkewicz dijo que la planta es el mayor fabricante, cliente de agua y contribuyente de la ciudad.

La propiedad está tasada en $ 17,7 millones, según los registros de impuestos de la ciudad, y la empresa paga alrededor de $ 306.000 en impuestos anuales a la propiedad.

La compañía se ha beneficiado de un acuerdo de financiamiento de incremento de impuestos de 13 años con la ciudad que redujo los impuestos en un 50% durante los primeros siete años y en un 25% durante el resto. El acuerdo expira en el verano de 2023.

Narkewicz dijo que los representantes le informaron que el cierre está vinculado a un plan de reestructuración que también cerrará una instalación en California.

"Hubo inversiones significativas por parte del estado y la ciudad para mantenerlos aquí y ayudarlos a expandirse”, dijo. Sin embargo,

"Northampton está inmersa en un modelo más amplio de reestructuración empresarial".

La representante estatal Lindsay Sabadosa, demócrata de Northampton, dijo que el anuncio es "sorprendente y decepcionante, particularmente en un momento en el que se ha prestado mucha atención a que las personas vuelvan a trabajar".

"Tendré curiosidad por saber por qué una empresa cuyos ingresos crecieron un 42% el año pasado está cerrando una ubicación que durante mucho tiempo ha sido una parte importante de la comunidad, una comunidad que ha trabajado duro para satisfacer sus necesidades”, dijo Sabadosa.

Comentá la nota