Coca-Cola celebra el Año Nuevo Chino con un spot que recuerda el principal aprendizaje de la pandemia

Coca-Cola celebra el Año Nuevo Chino con un spot que recuerda el principal aprendizaje de la pandemia

Coca-Cola echa mano del optimismo que caracteriza su publicidad para mostrar el cambio que ha producido la situación vivida en 2020 en tres familias chinas.

Si hay algo que hemos aprendido durante la pandemia es a valorar las cosas. Momentos y actividades que a veces pasábamos por alto o incluso llegaban a aburrirnos, se han convertido ahora en un bien más que preciado.

Con motivo del Año Nuevo Chino, que se celebrará el próximo 12 de febrero, Coca-Cola ha dado a luz a una nueva y conmovedora campaña de la mano de la agencia McCann Worldgroup Shanghai que pretende, a través de historias reales, poner el foco en esos valiosos instantes que ahora valoramos más que nunca.

La pieza, de más de 4 minutos, cuenta la historia de varias familias y su celebración del Año Nuevo. Durante la primera parte del spot, sus tres protagonistas se quejan de su ruidosa familia, todos los recados que tienen que hacer para esta fiesta o los kilómetros que han de recorrer para ver a sus seres queridos.

Del bullicio y las reuniones multitudinarias que inundan las primeras imágenes del spot «CNY Confessions» pasamos al silencio que el pasado año dejó la pandemia, impidiendo a estas familias abrazarse y celebrar el Año Nuevo. Una situación que, aunque dura, les sirvió para desterrar todas las quejas (que ahora ya carecen de sentido) y vivir esta fiesta en 2021 como nunca antes.

«Este Año Nuevo, el anhelo de los jóvenes chinos de reunirse con la familia no se trataba de las grandes celebraciones, sino de las pequeñas y simples alegrías que se encuentran en la normalidad que nos une«, señala Cia Hatzi, Chief Client Officer de McCann Worldgroup para Coca-Cola, y recoge The Drum.

«Muchos jóvenes chinos alguna vez vieron el Año Nuevo Chino como una obligación, una rutina. En 2020, el COVID-19 cambió todo esto, quitando algo que muchos jóvenes alguna vez dieron por sentado«, recalca Bassam Qureshi, director de IMX, Coca-Cola.

Además de brindar una visión optimista a través del spot con motivo el Año Nuevo Chino, Coca-Cola invita a los consumidores a compartir sus confesiones con sus seres queridos, y las tradicionales muñecas de arcilla de Coca-Cola, A Fu y A Jiao, aparecerán en TVC, OOH, POSM y packaging.

Comentá la nota