Coca-Cola y Carlsberg apoyan un proyecto para desarrollar botellas fabricadas con material de origen vegetal

Coca-Cola y Carlsberg apoyan un proyecto para desarrollar botellas fabricadas con material de origen vegetal

Las marcas se suman al proyecto Paper Bottle Project, que busca desarrollar una botella 100% reciclable y biodegradable.

En los últimos años, las marcas han dirigido una mayor parte de sus esfuerzos a la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente, sumándose a iniciativas como "Paper Bottle Project", un proyecto que tiene como objetivo reemplazar el plástico de los envases por materiales de origen vegetal. 

Este proyecto está respaldado por compañías como Carlsberg y Coca-Cola y nace de la colaboración de la empresa de materiales de embalaje de papel BillerudKorsnäs, el fabricante de botellas ALPHA y la empresa holandesa de productos químicos renovables Avantium, que trabajarán para desarrollar plásticos hechos a base de azúcares de origen vegetal en lugar de combustibles fósiles.

Las botellas, que pueden degradarse en un año, tendrán una capa exterior de cartón, que se reforzará con una capa interna de plástico de origen vegetal, tal y como recoge Design Taxi. Incorporarán "PEF", un "polímero 100% a base de plantas y reciclable".

El objetivo del proyecto es lanzar las botellas en 2023.

Comentá la nota