Coca-Cola capacita a 400 comerciantes con su iniciativa Emprendamos Juntos

Coca-Cola capacita a 400 comerciantes con su iniciativa Emprendamos Juntos

 El Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, capacitará a 400 comerciantes, entre pulperos y dueños de sodas de todo el país, para ofrecerles conocimientos sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permitan reinventarse en la nueva realidad digital.

Las capacitaciones serán virtuales -mediante la plataforma Whatsapp– y consistirán en asesorías que incluyen temas de planificación, habilidades sociales, manejo de inventario, desarrollo comercial, promociones, digitalización y cómo hacer servicios a domicilio. De igual forma, recibirán conocimientos sobre maneras para sacar el máximo provecho a las redes sociales con el fin de acercarse y conocer mejor a sus actuales clientes.

“Queremos que cada comerciante conozca las áreas de mejora de su negocio y que desarrollen estrategias comerciales para crear nuevas oportunidades de crecimiento. También hemos incluido capacitación en habilidades blandas como servicio al cliente para que mantengan una relación de efectividad con sus clientes y que aprendan a tener un sano manejo de sus dineros y así diferenciar las finanzas personales de las del negocio”, explicó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica Coca-Cola.

El proceso de asesoría, que será impartido por expertos en educación, tardará dos meses con sesiones de dos horas semanales -16 horas en total-; es completamente gratuito, virtual y la metodología es teórica-práctica. Cada grupo será de siete personas para facilitar la participación de cada uno y así aclarar dudas durante el proceso de aprendizaje.

El módulo 1 comienza el 22 de febrero y se enfocará en temas relacionados con finanzas, ventas, proveedores y recursos. Los talleres finalizan con el módulo 8, el cual desarrollará el tema de herramientas digitales para crear una página web, tomar fotografías de los productos y utilizar redes sociales, así como ofrecer la opción de entrega a domicilio.

“En el Sistema Coca-Cola reconocemos la participación que tienen los dueños de negocios en nuestra cadena de valor y en las comunidades donde operan. Este programa se sustenta en los pilares de liderazgo, desarrollo de talento e innovación que nos caracterizan y este grupo de 400 empresarios son una pieza clave en nuestro propósito de refrescar el mundo”, comentó Carlos Alfredo González, director de Operaciones para Coca-Cola FEMSA.

Esta iniciativa forma parte del programa de Fortalecimiento Empresarial que desarrolla el Sistema Coca-Cola en el país bajo el nombre de Emprendamos Juntos Costa Rica, con el apoyo de la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad -conocida como ALIARSE-, promotora de alianzas público-privadas para contribuir a la justicia social y al desarrollo nacional.

Los 400 beneficiados de este programa son parte de la cadena de valor de la compañía, sin embargo, Segura señaló que si hay personas interesadas en llevar el curso lo que deben hacer es enviar un correo a la dirección electrónica pymes@aliarse.org.

 

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS.

Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Comentá la nota