Coca-Cola busca “volver a presentar la marca a las generaciones futuras”

Coca-Cola busca “volver a presentar la marca a las generaciones futuras”

El VP de marketing de Coca-Cola Latinoamérica y parte del equipo de Coca-Cola regional contaron en qué consiste el nuevo producto de Coca-Cola Creations: el producto Byte, “con sabor a píxel”. Además, dieron un panorama del negocio.

Coca-Cola Argentina convocó a un desayuno de prensa, de la mano de Javier Meza, VP de marketing para América Latina, y la Leading Women Argentina 2021 y directora de marketing de Coca-Cola para la Argentina y Uruguay Denise Picot.

Además de conversar sobre el negocio, el objetivo de la charla fue presentar la nueva Coca-Cola de edición limitada de Coca-Cola Creations, que ya se lanzó mundialmente, pero ahora comenzó a comercializarse en Latinoamérica. La nueva bebida se llama Byte, tiene gusto a uva aunque se presenta como “con sabor a píxel”, es sin azúcar y fue lanzada en el metaverso. Con ella, según explicó Meza, el objetivo de la empresa es “volver a presentar la marca a las generaciones futuras”. El próximo mes comenzará a comercializarse en México, los Estados Unidos, Chile y Paraguay. La empresa está buscando conectar el gaming, la música, la creatividad y la innovación.

El VP también contó de las nuevas decisiones que tomaron en marketing, que van de la mano con este tipo de lanzamientos. La primera fue reducir el número de marcas: eran 400, pero sólo la mitad representaba el 98% del negocio. “Para crecer a veces hay que reducir y potenciar en otras marcas”, explicó. Otra de las decisiones fue en en innovación: la intención es hacerla en más escala. Se plantearon como tercer ítem cómo hacer que el marketing los guíe. Meza dijo que pensar en volver a poner al consumidor en el centro y ayudarlo a mejorar su experiencia, que se suma a la tecnología, los datos, la creatividad y los juegos. Por eso convocaron a un pitch de agencias que ganó WPP.

En cuanto a la inversión de medios, el VP destacó: “2022 es el primer año en que la inversión en medios digitales es mayor que en TV, llega a un 55% sin ecommerce”. Además, señaló que crecieron en todas las categorías, a pesar de la pandemia.

Volviendo al metaverso, Meza contó que están armando una sala virtual de reuniones porque “los líderes siempre tenemos que vivir la tecnología”.

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