Coca-Cola anuncia un importante cambio que afectará este año a todos sus consumidores

Coca-Cola anuncia un importante cambio que afectará este año a todos sus consumidores

La inflación vuelve a empujar al alza los precios de todos los productos de la compañía.

La subida de precios de los alimentos, va calando poco a poco en el resto de los productos y afectando a cada día más consumidores. Ahora, es el turno de Coca-Cola (@CocaCola_es), la reconocida marca de refrescos, que ha anunciado que prepara una subida de precios para toda la compañía, incluyendo incrementos en el resto de sus productos estrella como Aquarius o Nestea.

Así lo ha expresado James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, en un comunicado de prensa en el que ha hablado de "aumentos de precios en 2023 en todo el mundo" y ha añadido que "probablemente continuarán durante el resto del año".

 

James Quincey, CEO de The Coca Cola Company. Fuente: Coca Cola

A qué bebidas afectará

La subida de precios afectará a todas las marcas y productos de la marca The Coca- Cola Company, y no solo al producto Coca- Cola. Así, la subida de precios afectará también a Fanta, Sprite, Monster, Aquarius, Powerade, Royal Bliss, Nordic y Nestea, bebidas y refrescos bajo la marca roja. 

Todavía se desconoce la cantidad exacta de este aumento, aunque, desde la empresa aseguran que "será lento y gradual" para que los clientes no experimenten un repunte inesperado. Este aumento de precios se suma al que ya se implementó en 2021, cuando la empresa subió un 12% el coste de sus productos.

 

Las causas de la subida

La compañía justifica las subidas debido a la "inflación latente" en la mayoría de los países donde se comercializan los productos de Coca-Cola. 

También se cree que uno de los factores fue la caída de la demanda durante el último trimestre del año pasado en un 1%.

Por último, la erosión en los márgenes de beneficio también fue resultado de los aumentos de precios y la inflación. La empresa tuvo que conformarse con un 25,4 % de márgenes de beneficio el año pasado, frente al 26,7 del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto cayó un 2%.

Comentá la nota