Coca Cola anuncia un cambio de imagen y muestra sus nuevos diseños

Coca Cola anuncia un cambio de imagen y muestra sus nuevos diseños

La empresa de refrescos sigue renovando su imagen corporativa y el diseño de sus bebidas. Tras cambiar el look de los sabores más tradicionales, Coca Cola cambia algunas de sus latas y botellas.

Coca-Cola no deja de adaptarse a los nuevos tiempos. Tras cambiar su formato de envase y botella, algo que se ha vendido como revolucionario y prepararse para el mañana luchando contra el cambio climático con diseños de papel reciclado. Pero ahora, tras varios ajustes vistos durante el año pasado, el cambio de marca más grande de Coca-Cola en la memoria reciente prosigue su marcha. Os los mostramos.

 

Coca-Cola apuesta por el minimalismo e imágenes claras para sus sabores

Continuando el ambicioso movimiento y cambio que la firma hizo con los productos insignia, Coca-Cola y Diet Coke el año pasado, Coca-Cola Company ha anunciado este mismo miércoles que replicará los diseños de sus principales sabores en toda la línea de refrescos de Coca-Cola. Y en el caso de Estados Unidos y otros países, hablamos de un buen número de fórmulas y tipos de refrescos. ¿Qué significa esto? Pues que en las próximas semanas, cada sabor de Coca-Cola en los comercios comenzará a tener una apariencia distintiva.

Con el rediseño, los colores individuales representan un solo sabor, mientras que los diseños de dos colores representan mezclas de sabores o tipos. Los logotipos blancos significan que una bebida tiene un sabor normal y lleno de calorías, mientras que los logotipos negros significan que el producto es cero azúcar, cero calorías. La semiótica incluida por Coca-Cola en estos envases, tanto en botella como en latas, parecen claros y directos, mucho más que en otras variantes.

 

“El diseño busca aglutinar todos los sabores de Coca-Cola bajo un mismo aspecto fácil de identificar"

 

En total, el cambio de marca afecta a ocho productos diferentes de la familia Coca-Cola: Coca-Cola Cherry, Coca-Cola Vanilla, Coca-Cola Cherry Vanilla, Coca-Cola Cherry Zero Sugar, Coca-Cola Vanilla Zero Sugar, Coca-Cola Cherry Vanilla Zero Sugar, Coca-Cola Caffeine Free y Coca-Cola Caffeine Free Zero Sugar. La propia compañía ha vendido este cambio como una "modernización" y ha confirmado que lanzará una nueva campaña de marketing coincidiendo con el lanzamiento.

Comentá la nota