Coca-Cola afirma que invierte $7 millones para la sostenibilidad del negocio

En lo que va del 2021, el Sistema Coca-Cola (integrado por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA) aseguran que han invertido siete millones de dólares con miras a la sostenibilidad del negocio y continuar creando consciencia social.

Parte de esa inversión se utilizó en la nueva línea de producción de botella universal, la cual se podrá utilizar en muchas ocasiones con diferentes sabores de bebidas y con etiqueta removible, fue inaugurada en la planta ubicada en Betania.

En un comunicado destacaron que, “la nueva línea de botella universal permitirá reducir significativamente la generación de desechos, fomentando la cultura de reciclaje entre los consumidores ya que mediante esta línea de producción se usará un solo  diseño de botella que son reutilizables, y serán rellenadas y etiquetadas varias veces”.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá, quien realizó un recorrido por la planta industrial.

Carlos Alfredo González, director de Operaciones de la empresa  para Centroamérica Sur, explicó que “buscan utilizar sus botellas de manera eficiente, esta nueva línea de producción es prueba de ello. También hemos rediseñado los componentes de nuestros envases para que puedan reciclarse. Nuestros esfuerzos por crear una compañía más sostenible nos han permitido reducir costos, utilizando fuentes de energía renovables y con la botella universal, esperamos poder reutilizarla un promedio de 25 veces”.

“Con el fin de lograr los compromisos públicos de agua, energía, acción climática y economía circular, trazados por el Sistema Coca-Cola buscamos invertir en proyectos clave, al realizar mejoras en las plantas de manufactura. De esta manera, garantizamos la continuidad operativa y el suministro de productos, además de ampliar nuestro portafolio de presentaciones retornables y acelerar el despliegue de iniciativas de transformación en todas nuestras operaciones”, manifestó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Centroamérica.

Comentá la nota