Cobos aprovecha su "no positivo" en la campaña electoral

Cobos aprovecha su

Hoy se cumplen 7 años del voto en el Senado que volcó la balanza en contra del gobierno kirchnerista que entonces integraba. Si bien no participaría de actos, su equipo lanzó un video y hará alusiones al aniversario en las redes sociales.

Julio Cobos aprovechará para su campaña electoral el séptimo aniversario de su histórico "No positivo" a la resolución 125 del gobierno de Cristina de Kirchner.

Su equipo de campaña ya lanzó un video viral (ver abajo) que recuerda el histórico momento en que, como vicepresidente de Cristina, rompió su relación política con el kirchnerismo. Habrá además alusiones en las redes sociales al hecho y Cobos desde ayer está dando notas a los medios sobre aquel episodio.

La protesta que el campo realiza hoy brinda un escenario ideal para que el diputado nacional se exponga en la vidriera. Sin embargo, no estaba previsto hasta ayer que acudiera en persona a algún acto. Por cuestiones de agenda, no participará de los eventos organizados en Córdoba y Santa Fe, a los que fue convocado.

"Lo invitan todos los años para celebrar esta fecha pero en esta ocasión se ha atrasado con la grabación de spots y en eso ocupará toda la mañana", informaron desde el centro de campaña de Cobos.

Será justamente ese equipo, entonces, el encargado de machacar en las redes para revivir la tensa madrugada del 17 de julio en el Senado de la Nación, cuando el voto del mendocino volcó la balanza en contra del gobierno que integraba.

El video que se ha lanzado asegura que "la historia ya juzgó" la actitud que tuvo esa noche a Cobos y de inmediato imprime en pantalla la palabra "Cambiemos", nombre del frente opositor que integra de cara a las PASO del 9 de agosto, en las que competirá como primer candidato a senador nacional por Mendoza.

Cobos, además, recibió esta semana una plaqueta recordatoria que le entregó la Juventud Radical de La Matanza, en la cual se destaca que el No positivo "trajo paz social a todo el Pueblo Argentino".

El ex vicepresidente también quiso expresarse en primera persona a través de una carta de opinión titulada "El Modelo se financia con el esfuerzo de los trabajadores" y en la que la referencia a su momento de máximo brillo a nivel nacional no tarda en aparecer: "Han transcurrido siete años desde el conflicto con el campo sin que a la fecha se haya abierto una sola puerta para el diálogo, que permita corregir el rumbo de este sector fundamental de nuestra economía", señala ese texto. 

Comentá la nota