El Club Arco Iris de Coronel Vidal pasó a manos del Municipio

El intendente Jorge Paredi y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, firmaron hoy la escritura que habilita que el Club Social Arco Iris de Coronel Vidal, tras un largo proceso de intervención normalizadora, pase finalmente a manos del estado municipal, con el objetivo de recuperarlo y revalorizarlo en beneficio de la comunidad a través de un proyecto privado. De la rúbrica participaron además la interventora Rocío Velazco y la escribana Fabiana Fernández.

“Este es un claro ejemplo de cómo el Estado debe intervenir cuando las instituciones no funcionan. Se trabajó en conjunto con nuestro gobernador Daniel Scioli, a través de una gran tarea de Marcelo Sosa y su equipo, para llegar a esta escritura, que nos permite tomar una decisión rápida para recuperar el club”, manifestó Paredi, quien informó que en cuatro meses, el Ejecutivo tomará una decisión entre los proyectos que sean presentados: “Entre todas las propuestas que los privados nos hagan llegar, buscaremos la mejor opción para que en 120 días estemos pensando en un futuro grandioso para el Club Arco Iris, que tiene que ser un espacio para todos los vidalenses”.

Sosa, por su parte, explicó que esta iniciativa fue impulsada “por una decisión política del intendente Paredi y la inquietud de Alejandro Cueto, en aquel momento concejal, y del funcionario Daniel De Sántolo, quienes alertaron sobre el abandono del club y buscaron el camino para salvarlo”. “Rápidamente nos pusimos a trabajar con el intendente y con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien dictó la intervención porque el club no tenía los papeles en regla. Después de presentar mucha documentación para llegar a esta escritura, con un gran trabajo también de la interventora Rocío Velazco, ahora comienza una nueva etapa de recuperación y revalorización”, agregó el funcionario provincial, quien manifestó su deseo de que “Arcos Iris sea, en poco tiempo, un espacio de encuentro para todas las familias de Coronel Vidal y que recupere un lugar de preponderancia entre las instituciones de la localidad”.

Arco Iris es una institución de más de 30 años, en la cual generaciones enteras de familias locales desempeñaron distintas funciones a lo largo del tiempo. Previo a la intervención, se encontraba en un estado notable de deterioro en cuanto a las instalaciones y a su fachada en general, además de no presentar por más de 25 años documentación alguna. A partir de hoy, comienza a escribirse una nueva historia.

Comentá la nota