Clínicas, en alerta por el cobro de copagos

Esta semana será clave para el sector de la medicina privada.

Luego de que la semana pasada las clínicas y sanatorios privados anunciaran que a partir de hoy los afiliados a las prepagas deberían pagar un copago para realizarse estudios –algo que finalmente no ocurrió–, ahora quedaron a la espera de un nuevo encuentro con Augusto Costa, el secretario de Comercio Interior.

El jueves pasado, luego de una reunión de dos horas, el Gobierno le pidió a las clínicas y sanatorios que dejaran sin efecto la medida, a cambio de que se abriera una instancia de diálogo para estos días.

Los centros de estudios piden a las prepagas una mejora del 9% en sus aranceles a partir de septiembre, aunque estas últimas deben esperar a recibir el visto bueno oficial para incrementar sus cuotas bajo esos términos.

A cambio de eso, el Gobierno permitió un alza en sus precios del 7,5% desde octubre, algo que el sector de la salud privada no está de acuerdo.

“La única opción que manejamos es que nos llamen esta semana para ofrecernos lo que necesitamos; no tenemos margen para negociar nada”, sostuvo una fuente consultada por El Cronista.

En caso de que el llamado no se produzca o no se llegue a un acuerdo, las clínicas volverán a la carga con el cobro de los copagos, al que luego deberán responder las prepagas al recibir el reclamo de sus afiliados.

Comentá la nota