Día clave para la presentación de las listas con vistas a las Primarias

Día clave para la presentación de las listas con vistas a las Primarias
Hasta hoy a las 24 hay tiempo para inscribir candidatos por parte de alianzas o partidos.

Hoy, a las 24 horas, vence el plazo para la presentación de listas de candidatos de alianzas y/o frentes, además de partidos políticos para participar de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán el próximo 11 de agosto, según lo establecido en el cronograma electoral nacional.

Hasta el momento, solamente se presentó en forma “oficial” la lista del Frente Cívico, y un par de fracciones confirmaron -vía telefónica- su conformación, mientras que el resto mantenían conversaciones para definir sus candidaturas.

Es importante señalar que el 11 de agosto se vota entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Los cargos a elegir en las elecciones nacionales por Santiago del Estero son 3 senadores nacionales (2 por la mayoría y uno por la minoría) y 3 diputados nacionales.

Montenegro encabezaría el Frente Popular

Tendría como candidato a senador de la Nación a Gerardo Montenegro. Se desempeña como diputado provincial, titular de UPCN y adjunto de la CGT.

Corriente Renovadora

El titular del partido Corriente Renovadora señaló en la víspera que las posibles candidaturas están “en elaboración” y se podrían definir recién hoy. Analizan las posibilidades.

Frente Progresista Cívico y Social

El Frente Progresista Cívico y Social presentaría como candidatos a senadores de la Nación a Emilio Rached -irá por su reelección- y a Paola Griggio, en segundo término. No trascendieron diputados.

Antonio Calabrese, por FE.

El partido FE, cuyo referente nacional es “Momo” Venegas presenta hoy como candidato a senador nacional al doctor Antonio Calabrese y a Pedro Antonio Brué, como diputado nacional.

Frente para la Victoria

En la alianza Partido Justicialista y Movimiento Viable aún no hay confirmaciones aunque una de las posibles candidaturas a senadora caería en manos de Ana Corradi de Beltrán

El PRO no se presentaría

El que no presentaría sus candidaturas en Santiago para estas elecciones nacionales sería el PRO, cuyo referente local es el actual diputado provincial Castor López.

Comentá la nota