Clausuraron un predio en Ituzaingó por contaminar el ambiente y ser altamente peligroso

Clausuraron un predio en Ituzaingó por contaminar el ambiente y ser altamente peligroso

El predio albergaba en su interior grandes cantidades de elementos vinculados a los hidrocarburos, manipulados y utilizados de forma indebida.

El Departamento Delitos Ambientales de la PFA clausuró un predio ubicado en Ituzaingó por encontrar derrames y contenedores con residuos peligrosos que contaminaban al medio ambiente y a la salud de las personas.

Los detectives informaron que este predio, ubicado en inmediaciones de la avenida Rivadavia 22000, albergaba en su interior grandes cantidades de elementos vinculados a los hidrocarburos, manipulados y utilizados de forma indebida, hallándose también tractores y camiones cisternas repletos de combustible, generando un potencial riesgo para los vecinos y el ambiente ante los derrames y fugas, habida cuenta la precariedad de las condiciones en qué todo ello se encontraba.

También se pudo establecer que los responsables se encontraban vinculados al almacenamiento y fraccionamiento clandestino de diferentes combustibles y otros derivados de hidrocarburos.

 Así las cosas, la Fiscalía Federal, solicitó al Juez Federal Nº3 de Morón a cargo de la Dra. Alicia Vence, el allanamiento del inmueble, a los fines de constatar las maniobras sospechadas como así también el impacto ambiental que se estaba produciendo a raíz de esta maniobra, por lo que Agentes del Departamento Delitos Ambientales pudieron proceder con la manda judicial.

 Dentro del inmueble, se confirmó el alto grado de peligrosidad del material inflamable hallado y la contaminación que afectó severamente el suelo, trasladándose las napas y aguas subterráneas, generando un pasivo ambiental que va tardar años en remediarse, por lo que la Jueza Vence dispuso la clausura total del predio, como así también ordenó que la autoridad de aplicación, Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires (ex OPDS), efectué un detallado informe sobre su intervención relacionada al estado del predio, el tipo de infracción que aplicará, el posible peligro al medio ambiente, qué tipo de intimación formulará, ordenando también la disposición de personal idóneo para realizar una limpieza preventiva destinada a evitar cualquier peligro latente.

Comentá la nota