Claudio Molina renuncia al progresismo

Claudio Molina renuncia al progresismo

El Partido Socialista de Azul rechaza enfáticamente la decisión unilateral que ha adoptado el Partido GEN de Azul, encabezado por el Concejal Claudio Molina, de “(…)invitar al massismo, al PRO a participar de una gran PASO donde estemos todas estas fuerzas políticas; el massismo, el PRO, el radicalismo, el Gen, el socialismo y Vecinos por Azul”. El espacio conducido por Claudio Molina ha decido dejar de lado el progresismo, y adopta una conducta de oportunismo electoral.

Es sorprendente la decisión de Claudio Molina, ya que atenta contra el espacio político que estamos defendiendo, y que representa la ética en la política, la coherencia ideológica, la defensa de las instituciones y el firme trabajo por la reducción de la desigualdad en nuestro país. Repite así, las conductas de quienes boicotearon el Frente Amplio Unen, uniéndose a fuerzas políticas de derecha, en franca contradicción con los principios expresados en el Acta Constitutiva que firmaron a principios de 2014.

Sus expresiones son contradictorias con el esfuerzo que hacen el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, a nivel nacional, entre quienes constituimos el Frente Progresistas, que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a Presidenta de la Nación. Ella misma ha rechazado toda alianza con los denominados macrismo y massismo. Y contradice también las declaraciones del Presidente del GEN de la provincia de Buenos Aires el Diputado Omar Duclos: “Nosotros nos hacemos cargo de la responsabilidad de representar al progresismo, reafirmando nuestra orientación. Lo nuestro no es un progresismo abstracto o retórico, sino que trabajamos para construir una sociedad con igualdad de oportunidades”.

Es hora de definiciones. El Partido Socialista tiene firmes convicciones Progresistas, y confía en sus candidatos. No está dispuesto a realizar meros acuerdos electoralistas con dirigentes que expresan una continuidad de políticas que han llevado al estancamiento y la enorme desigualdad social que padece Azul. Necesitamos una nueva forma de hacer política, transparente, honesta, participativa y solidaria.

El coraje político y la capacidad de transformación, también se demuestran en la voluntad de firmar y cumplir acuerdos programáticos con definiciones claras, de cara a quienes deben decidir con su voto en las próximas elecciones.

Es por eso que reafirmamos a la ciudadanía que el Partido Socialista de Azul se mantendrá firme en el espacio progresista, apoyando la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer y dando a los vecinos de azul una alternativa transformadora como la que representa Eduardo Lapenta. De igual manera hemos decidido apartar la Banca Socialista que ocupa la Concejal Erica Torena del interbloque que conformáramos luego de las elecciones de 2013 en conjunto con el GEN, Vecinos x Azul y la UCR.

Comentá la nota