Claudia Zamora: “Queda mucho por concretar y no podemos detenerlos”

Claudia Zamora: “Queda mucho por concretar y no podemos detenerlos”
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Zamora, asumió en un acto que se hizo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, de la capital, en donde manifestó que "queda mucho por concretar y no podemos detenernos".
La asunción comenzó a las 20.20 en una sesión especial a cargo del presidente provisional de la Cámara de Diputados, Marcelo Barbur, en la que el vicegobernador José Emilio Neder le tomó juramento y el gobernador saliente, Gerardo Zamora, le entregó la banda y el bastón de mando a la mandataria santiagueña.

En el acto, Claudia Zamora afirmó: “El pueblo me ha honrado al elegirme con su voto. Eso significa que hasta el último día de mi gobierno trabajaré con toda mi fuerza y corazón para hacer que nuestra provincia siga en la senda del crecimiento, del progreso y de las posibilidades de prosperidad para todos”.

El pasado 1 de diciembre, la candidata del Frente Cívico había ganado la elección con el 64,37 por ciento de los votos, seguida a cincuenta puntos de distancia por Emilio Rached, del Frente Progresista, quien obtuvo el 14,58 por ciento.

"He sucedido a un gran gobernador. Soy la continuadora fiel de esta idea de provincia, donde podamos trabajar todos juntos con compromiso. El ideal es seguir adelante sin divisiones ni diferencias", manifestó la gobernadora, quien agregó: "Por eso ratifico lo que dije en mi campaña: `Quiero ser herramienta de transformación".

"Hasta el último día de mi gobierno trabajaré con toda mi fuerza y corazón para hacer que nuestra provincia siga en la senda del crecimiento" Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue candidata a gobernadora a partir de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le impidió al mandatario saliente ir por un tercer mandato.

Antes del acto de esta noche, en declaraciones al diario El Liberal, Gerardo Zamora afirmó: "Entregaré el mando, pero seguiré trabajando por Santiago del Estero; acompañando y asesorando a la gobernadora electa, Claudia Zamora”.

La gobernadora citó al Papa Francisco para expresar que “el verdadero poder es el servicio”, en tanto que remarcó: "Tenemos la obligación de trabajar juntos a favor de los hombres y mujeres que viven en esta tierra. Por eso, el juramento que acabo de realizar ante el pueblo de mi provincia será el de trabajar con responsabilidad para la concreción de los sueños de todos los santiagueños".

"Son los mismos sueños que se han venido trabajando en Santiago del Estero. Basta mirar alrededor o dialogar con la gente de los pueblos, para verificar que ahí estuvo la mano de un Estado presente”, indicó Claudia Zamora.

Hoy a las 8 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de Santiago del Estero, la gobernadora Claudia Zamora tomará juramento a su gabinete.

Comentá la nota