Claudia Rodríguez pide Sesión Especial y anuncian para este lunes abrazo solidario al Teatro Colón

Claudia Rodríguez pide Sesión Especial y anuncian para este lunes abrazo solidario al Teatro Colón

Mientras que la concejal Claudia Rodríguez presentó un proyecto requiriendo se realice una Sesión Pública Especial con la presencia de organismos musicales, artísticos, ong´s, sociedades de fomento y  vecinos en general; entidades y personalidades de la cultura realizarán este lunes 18 horas realizaran un  abrazo solidario al Teatro Colón y marcha de antorchas, la ciudadanía reacciona y se autoconvoca a defender su derecho a la cultura.

 

Siempre en el marco de la defensa del Colón, Leandro Laserna y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense sostuvieron “Al gobierno de Arroyo no le importa ni la cultura ni la educación”. La concejal presentó un proyecto requiriendo se realice la sesión pública especial .

Claudia Rodríguez concejal de Acción Marplatense expresó: “Proponemos que de manera urgente se lleve a cabo una sesión pública especial atento la importancia del tema con todos los organismos musicales, artísticos y ligados a la cultura de la ciudad, las ong´s y las sociedades de fomento así como con todos los vecinos que quieran participar”.

Asimismo presentó un proyecto expresando el rechazo del Concejo Deliberante a la falta de gestión y trabajo del gobierno de Carlos Arroyo en relación al Teatro Colón, al respecto señaló: “Ya todos sabemos que al gobierno de Arroyo no le importa ni la cultura ni la educación. Ha quedado demostrado con el cierre de la orquesta infanto juvenil y la comedia municipal o el achique en programas como los talleres culturales y el educativo barrial. Otra víctima de la desidia fue el Teatro Diagonal y ahora es el turno del Teatro Colón”. 

Asimismo la concejal Claudia Rodríguez dijo” Es necesario que se realicen de forma inmediata los procesos de licitaciones a las que se había comprometido el ejecutivo para poner en condiciones al teatro tal como se comprometieron en un convenio firmado con el Club Español que es el dueño del inmueble y retomar la cadena de pago interrumpida”.

Por su parte Leandro Laserna referente de Acción Marplatense sostuvo: “El gobierno de Cambiemos en Mar del Plata integrado por la UCR, el PRO y la Agrupación Atlántica tienen que asumir la responsabilidad de lo que está pasando. Si el Intendente municipal se comprometió a través de sucesivos convenios a hacer las obras de puesta en valor y retomar la cadena de pagos, los tiene que cumplir” 

Para finalizar Laserna dijo: “No se puede seguir apelando a la tolerancia y buena voluntad del Club Español, institución altamente comprometida con la cultura y la educación en la ciudad. Es por todo ello que presentamos la resolución pidiendo que de manera inmediata se lleven adelante los procesos correspondientes para que todos los vecinos podamos disfrutar de nuestro querido Teatro Colón”

Comentá la nota