Clases con presencialidad plena: cómo es el protocolo que oficializó la Provincia

Clases con presencialidad plena: cómo es el protocolo que oficializó la Provincia

El Gobierno bonaerense finalmente confirmó los lineamientos para las escuelas públicas y privadas. En qué consisten las nuevas pautas de funcionamiento.

Arranca la segunda semana de clases con presencialidad plena en toda la provincia de Buenos Aires y el Gobierno finalmente oficializó los lineamientos a tener en cuenta. La medida alcanza tanto a escuelas de gestión pública como privada.

Por medio de la Resolución de Firma Conjunta Nº 245, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el documento “Lineamientos para la presencialidad en los Establecimientos Educativos de la Provincia de Buenos Aires en contexto de COVID 19 de Marzo 2022".

Asimismo, se estableció que los "Lineamientos para la presencialidad en los Establecimientos Educativos de la Provincia de Buenos Aires en contexto de COVID 19- Marzo 2022, que se aprueban mediante el artículo 1°, serán de aplicación en todo el Sistema Educativo Provincial, incluyendo a los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada, a partir del dictado de la presente medida".

Entre los fundamentos de la medida, se explicó que "en esta instancia, corresponde actualizar nuevamente las pautas de funcionamiento de las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, adecuándolas al contexto sanitario actual",

Además, se aseguró que "tales lineamientos dan cuenta del amplio trabajo de análisis y aportes de las distintas asociaciones de representación gremial, en particular el seguimiento realizado al Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires Para Un Regreso Seguro a las Clases Presenciales - Actualización para el inicio de clases 2021 y a los protocolos complementarios, en el ámbito de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, Ley

14.226".

Clases presenciales en la Provincia: cuáles son los lineamientos

Comentá la nota