En un claro desafío al FpV, Randazzo presentará los avales de su espacio

En un claro desafío al FpV, Randazzo presentará los avales de su espacio

De esa manera quedará habilitado para competir en las PASO

 

En una clara señal de desafío al pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada instó a la unidad del peronismo, Florencia Randazzo presentará mañana los avales necesarios para formalizar las listas de ese espacio en las primarias abiertas del PJ Bonaerense que tendrán lugar en agosto.

La presentación formal estará a cargo del actual jefe de campaña del hombre de Chivilcoy, Alberto Fernández, quien a las 11 ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la Sanidad, ubicado en Venezuela 2255.

Según se indica en el documento dado a conocer por el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, "la presentación de los avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias" lo cual le permitirá al espacio encabezado por Randazzo, competir contra otras listas en la interna del PJ Bonaerense con la mirada puesta en definir los candidatos de cara a los comicios legislativos de octubre próximo.

Aunque se mostró confiado en las posibilidades de Randazzo, Fernández no dudo en afirmar: "Obviamente que si gana Cristina Fernández en las PASO la vamos a acompañar, pero estamos seguros que nos va a ir muy bien".

Además, se mostró en desacuerdo con el argumento esgrimido desde el kirchnerismo, que plantea que ir a internas para dirimir el liderazgo conspire contra la "unidad" partidaria.

En ese sentido, el ex aliado de Sergio Massa consideró que las primarias "no son un acto de ruptura", sino que por el contrario son "una competencia dentro de un espacio político" y quien gana "pone la mayoría" en las listas y el que pierde "la minoría".

"Nosotros respetaríamos el mandato popular si es que la votan a Cristina y esperamos que lo respeten todos", graficó el ex funcionario nacional, quien negó que desde ese sector se promueva la interna en el peronismo, sino que por el contrario, "estamos tratando de cumplir la ley" que establece que debe haber internas abiertas.

Fernández buscó también diferenciarse del kirchnerismo, al afirmar que a diferencia de aquel, el nuevo espacio dentro del peronismo conformado alrededor de la figura de Randazzo, propone hacer explícitos los "errores" que llevaron a la derrota.

"Una de las cosas que nos diferencia del otro espacio es que creemos que tenemos que discutir qué nos pasó" dijo, para luego indicar que "algo se habrá hecho mal para que Macri sea presidente".

Las primarias “no son un acto de ruptura”, sino

“una competencia dentro de un espacio político”

Con la presentación de mañana, Randazzo buscará ponerle fin a la intención de Cristina de confomar una sola lista de candidatos con todos los sectores adentro, para de esa forma evitar las internas.

La semana pasada y ante una veintena de intendentes afines, la jefa condicionó una posible postulación a la unidad del PJ, con esta jugada, su ex ministro le devolvió la pelota y la presión, por lo que ahora será ella quien deba definir si acepta o no el desafío de confrontar en agosto.

Comentá la nota