A qué ciudades de la Provincia de Buenos Aires llegan las tarjetas de 4000 pesos para alimentos

A qué ciudades de la Provincia de Buenos Aires llegan las tarjetas de 4000 pesos para alimentos

Arrancarán por el Conurbano el 20 de enero. Se entregará la primera tanda en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón. Luego seguirán en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. En febrero Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Luego de la firma por parte del gobernador Axel Kicillof del convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre", junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, comenzarán a repartirse las Tarjetas Alimentarias en la provincia de Buenos Aires desde el 20 de enero en el Conurbano.

Las tarjetas alimentarias fueron emitidas por el Banco Nación y tienen cargados $4.000 para la compra de alimentos y productos de higiene personal en comercios bancarizados. Incluye a jubilados, mujeres embarazadas, madres de niños de 0 a 6 años, mamás menores de 18 años acompañadas por un mayor, planes sociales y será compatible también con la Asignación Universal por Hijo. No puede utilizarse para retiro de dinero en efectivo.

El cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar en la provincia establece:

-. Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

- Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

- Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

- Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

La tarjeta "Alimentar" la entregará el Banco Provincia. En total habrá más de 500 mil y el suministro se hará en articulación con los municipios. La recarga automática será mensual. 

Durante el anuncio, donde Kicillof también se manifestó respecto a Ley Impositiva que se aprobó en la Legislatura, expresó que "este programa no solo enfrenta el problema del hambre sino que es un programa integral" porque "permite fomentar el aparato comercial y productivo", y agregó que "generar trabajo es la forma más efectiva de responder a la cuestión del hambre".  "Este programa tiene también un elemento educativo, la llamada alimentación saludable y la nutrición, y se va a acompañar en ese sentido a las familias", dijo.

Además el plan contra el hambre establecerá canales de comercialización para la economía social, promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Consejo contra el hambre del que forman parte, entre otros, el conductor Marcelo Tinelli, el escritor Martín Caparrós y la chef Narda Lepes.

En primera fila durante el acto de presentación estuvieron intendentes de los municipios bonaerenses quienes celebraron la medida. De los 24 primeros distritos en los que se entregará el plástico, en cinco gobierna Juntos por el Cambio y el resto, el peronismo.

Comentá la nota