Ciudad: Volvió a aumentar la venta ilegal

Ciudad: Volvió a aumentar la venta ilegal

En marzo, la cantidad de puestos creció 6,5 por ciento respecto a febrero. La avenida Avellaneda, la peatonal Perú y la avenida Pueyrredón, las más pobladas.

Pese a los fuertes controles y operativos desde comienzo de año, la venta ilegal en la Ciudad creció un 6,5 por ciento durante marzo en comparación con febrero último, mientras que en el interanual (marzo 2015-marzo 2016) se mantuvo estable, con una mínima baja de 0,3 por ciento.

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), durante el pasado mes se detectaron 2.705 puestos callejeros en las áreas relevadas por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.

En marzo, la cantidad de puestos detectados en avenidas y calles aumentó 5,4 por ciento, mientras que la presencia en estaciones y plazas registró una fuerte alza de 19,4 por ciento.

La avenida Avellaneda con 89,1 puestos por cuadra, fue el área con mayor densidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 39,5, y la avenida Pueyrredón tercera con 38,3. En la zona de Liniers, en tanto, hubo una densidad promedio de 33,3 puestos por cuadra.

Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 43,9% y el 14,9% del total, respectivamente; y los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las avenidas Avellaneda y los alrededores de la estación Once.

 

Por otra parte, se registró una merma en las falsificaciones o casos de piratería de 1,1% respecto de febrero, habiéndose detectado en total 1.185 casos. En cambio, en comparación con marzo de 2015, crecieron 26,1%, detalló La Razón.

 

Las avenidas Avellaneda, Corrientes y el Parque Rivadavia se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados, precisó el informe de la Cámara Argentina de Comercio.

Comentá la nota