La Ciudad tiene listo el plan para reabrir escuelas desde el 5 de octubre

La Ciudad tiene listo el plan para reabrir escuelas desde el 5 de octubre

La propuesta que entra este jueves 24 al ministerio nacional contempla que desde el lunes 5 reabran unos 50 establecimientos públicos y aumenten durante ese mes. Buscan minimizar el traslado de alumnos.

La Ciudad de Buenos Aires tiene lista la nueva versión del protocolo que entrará este jueves 23 por la mañana al ministerio de Educación de la Nación, con la que planea reabrir en forma escalonada las escuelas para, según precisan, los 6.500 alumnos que quedaron sin contacto con sus establecimientos desde que se suspendieron las clases presenciales, el 16 de marzo pasado. 

En función de las reuniones que mantuvieron los ministros Soledad Acuña y Nicolás Trotta con sus pares de Salud, Fernán Quirós y Ginés González García, desde el lunes de esta semana, el nuevo plan pasó de plazas, parques y otros espacios públicos a los patios de las escuelas. 

 

Cómo es el plan de escuelas al aire libre que busca implementar CABA 

Para el lunes 5 de octubre, el ministerio de Educación porteño pretende poder reabrir 25 establecimientos educativos de nivel secundario y 25 de nivel primario, siempre teniendo en cuenta que se priorizará a aquellos alumnos que están en mayor desventaja dentro del sistema educativo. 

El calendario contempla que una semana más tarde, el martes 13, deberían reabrir otras 50 escuelas secundarias y otras tantas de nivel primario; y el 19, 54 secundarios más y 177 establecimientos públicos de nivel primario. 

Según lo que propone la cartera de Soledad Acuña, los turnos tendrán una duración de dos horas, y los alumnos podrán concurrir hasta 4 veces por semana. Además de utilizar los patios como espacios para las actividades, el protocolo contempla un máximo de diez personas en total por turno (en el plan original en plazas se trataba de 8 alumnos y dos docentes) y de escalonar los horarios. 

Así, el ingreso y egreso de los establecimientos se hará en forma diferencial, y los estudiantes tendrán que ir, preferentemente, a los establecimientos donde están escolarizados. Si por una cuestión de transporte no se puede concurrir a esa escuela, deberán coordinar la asistencia de los alumnos a otra escuela más cercana a su domicilio.

 

Comentá la nota