La Ciudad pone puestos de hidratación en las esquinas más transitadas

La Ciudad pone puestos de hidratación en las esquinas más transitadas

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta recorrió el nuevo Centro de Testeo ubicado en Chacarita. Allí anunció medidas por la ola de calor.

 

“En las filas de los centros de testeo y vacunación vamos a repartir agua. También a reforzar a los orientadores para que asistan a las personas, especialmente a los adultos mayores y embarazadas. Además, donde tengamos mayor nivel de atención de gente pondremos gazebos para que estén a la sombra. En los lugares cerrados, vamos a fortalecer la ventilación”, dijo el Jefe de Gobierno.

Asimismo, también anunció que habrá puestos de hidratación en todos los barrios de la Ciudad “para que la gente pueda acercarse a tomar un poco de agua”. 

Sin embargo, aclaró que “hay muchas precauciones que deben tener los vecinos: Tomar mucha agua, usar ropa liviana y de colores claros, evitar estar al sol entre las 10 y las 17, no hacer actividad física durante el día. Hay que estar muy atentos con chiquitos y los adultos mayores. Llámenlos para acercarles agua o comida”.

Según detallaron, los puestos de hidratación se instalarán en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, como por ejemplo en centros de trasbordo y esquinas altamente transitadas.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UN GOLPE DE CALOR 

Los mismos son dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida o seca, respiración y pulso débil, elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados). 

Ante la aparición de algún síntoma, solicitá ayuda médica. En caso de emergencia, llamá al 107 de manera inmediata. También tomá agua, permanecé en un lugar fresco y reparado del sol y mantené la cabeza en alto.

 

Comentá la nota