Ciudad “Mar del Plata no puede esperar 2 años para que se solucione el tema del gas”

Ciudad “Mar del Plata no puede esperar 2 años para que se solucione el tema del gas”

Lo afirmó Carlos Fillipìni, presidente del Colegio de Ingenieros local y coordinador del Foro de la Construcción, que planteó al Municipio además la preocupación del sector por el “freno” en la obra pública.

Representantes del Foro de la Construcción se reunieron con el secretario de Planeamiento Urbano Guillermo de Paz, que escuchó diferentes reclamos, vinculados especialmente a las gestiones que entabló la comuna con el Gobierno Nacional por la falta de gas en nuevos emprendimientos además de la preocupación del sector por el “freno” a la obra pública y la demanda de trabajos de infraestructura que "demanda" el Parque Industrial.

“Mar del Plata no puede esperar dos años para que se solucione el tema del gas”, remarcó a 0223, Carlos Fillipìni, presidente del Colegio de Ingenieros de General Pueyrredon, que informó sobre la posibilidad que desde la Nación se brinden “soluciones parciales” hasta terminado el gasoducto de la costa, pedido por la empresa Camuzzi para ampliar las conexiones de gas.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el “freno” de las obras públicas, tanto de las que dependen del Municipio como las de Nación.

“El sector de la construcción es sensible a la baja de la obra publica, ya que no se ven de la envergadura que hubo en los últimos tiempos como la del Arroyo del Barco, la que está frente la nueva planta de Osse, la cisterna de Almafuerte y Tucumán, el tendido férreo y las plantas de durmientes. Muchas dependen del Estado Nacional y se las ve relegadas o con personal de guardia”, detalló el ingeniero, que está al frente de la coordinación del Foro.

Además desde el sector se hizo hincapié en las gestiones que se vienen desarrollando sobre el reinicio de las obras de infraestructura faltantes en el Parque Industrial, “necesarias para dar cabida a la veintena de pedidos de radicación de unas 20 empresas, que duplicaría la producción actual y que resolvería en parte la gran desocupación que hay en la ciudad”, señaló Fillipini.

Por su parte el funcionario municipal, les planteó el “genuino interés” del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren en resolver la problemática del gas, “no sólo en el mediano y largo plazo, sino también ante la coyuntura que se está dando con los casi 40 edificios que en la ciudad no pueden contar con la provisión de ese servicio”.

Comentá la nota