La Ciudad le pagará tres millones de pesos a Argentores

La Ciudad le pagará tres millones de pesos a Argentores

La deuda es por derechos de autor de obras que fueron representadas en el circuito oficial y en el Festival Internacional de teatro (FIBA) durante la gestión de Macri.

Argentores cobrará casi tres millones de pesos del gobierno porteño en concepto de derechos de autor por obras que fueron representadas entre 2009 y 2012, durante la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo porteño.

Así quedó estipulado en el acuerdo que ambas partes sellaron ante la justicia en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad. La cifra total es de de $ 2.993.507,06, a los que hay que sumar $ 362.213,50 en concepto de honorarios. Así, el total a desembolsar supera los 3,3 millones de pesos.

Según fuentes de Argentores, el gobierno porteño fue acumulando deudas con la entidad estos años por obras representadas en los teatros del circuito oficial y también en el Festival Internacional de Teatro, FIBA.

La administración porteña es la responsable de pagar a Argentores, que recauda los derechos de las obras argentinas y extranjeras que se difunden en cualquiera de los medios y los pone a disposición de los autores de teatro (texto, coreografía y música), de radio, de cine, de televisión (texto y coreografía) y de nuevas tecnologías.

Comentá la nota