Ciudad: Morgado quiere ser legislador en el mismo interbloque que Rachid

Ciudad: Morgado quiere ser legislador en el mismo interbloque que Rachid
El ex Cablín quiere ser candidato a diputado porteño este año de la mano de Aníbal Ibarra. Lo curioso es que en caso de acceder a una banca, formaría parte del interbloque K que integra la legisladora con la que cruzó denuncias penales cuando fueron eyectados de la conducción del Inadi en medio de un escándalo.

El actor cómico Claudio Morgado quiere volver a la actividad política, que abandonó en junio de 2011 con una escandalosa salida de la presidencia del Inadi, el organismo que se creó para luchar contra la discriminación.

El ex actor cómico de Cablín y El agujerito quiere retomar la tarea legislativa que inició cuando fue diputado nacional del Frente para la Victoria de 2007 a 2009. Cuando terminó ese mandato, Cristina Kirchner lo nombró al frente del Inadi.

Pero 2011 no fue un buen año para Morgado, que protagonizó un escándalo con la vicepresidenta del Inadi, la ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt), María Rachid, que ese mismo año ingresó a la Legislatura porteña en la lista del Frente para la Victoria que encabezó Juan Cabandié.

Por aquel entonces Rachid, que políticamente respondía al entonces jefe de gabinete Aníbal Fernández, le vació el directorio del organismo a Morgado y prácticamente le quitó la firma. En una pelea personal inédita, en junio de 2011 ambos funcionarios fueron eyectados del Inadi tras protagonizar una pelea a los gritos en la que debió intervenir la policía.

Cristina debió intervenir el organismo y Florencio Randazzo llegó a decir que Morgado y Rachid no eran los más indicados para esos puestos.

Luego, los dos funcionarios salientes cruzaron denuncias penales. Morgado acusó a Rachid de encabezar "un golpe institucional" y la denunció por"acoso laboral”, entre otras cosas. La ahora legisladora directamente acusó a Morgado de corrupto.

Boomerang

Ahora, la falta de candidatos y la incertidumbre que reina en el kirchnerismo porteño, podrían hacer coincidir a Morgado y Rachid en un mismo bloque.

Es que el ex conductor de Televisión Registrada quiere ser candidato a legislador bajo el padrinazgo de Aníbal Ibarra. El ex jefe de gobierno maneja un bloque de tres legisladores: comparten su bancada Susana “Tana” Rinaldi y María Elena Naddeo.

La única que debe renovar la banca es Naddeo, aunque sus chances son escasas. Es allí donde aparece la figura de Morgado, cuya candidatura está siendo analizada por Ibarra para encabezar una lista de adhesión al Frente para la Victoria, como la que él mismo encabezó en 2011.

Si Morgado lograra ingresar al parlamento porteño, debería ajustarse al esquema de acuerdos de Ibarra, que desde diciembre de 2011 integra el interbloque kirchnerista que preside Cabandié.

Es decir, deberá cruzarse nuevamente con Rachid.

Comentá la nota