Ciudad Judicial: convocan a una mesa de trabajo ante la crisis edilicia

Ciudad Judicial: convocan a una mesa de trabajo ante la crisis edilicia

El día viernes 9 de junio a las 14.30 hs se realizará un encuentro para conformar la mesa de trabajo bajo el lema “Ciudad Judicial: crisis edilicia y seguridad en el departamento judicial Mar del Plata“, en el salón de la Asociación Judicial Bonaerense, sito en la calle Sarmiento 2670.

Han sido invitados a participar de la reunión el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Pettigiani, el Intendente municipal Carlos Arroyo, diputados y senadores de la Quinta Sección electoral, los colegios de Abogados, Magistrados, Arquitectos, Trabajadores Sociales y Psicólogos, la UOCRA, el Foro de la Construcción, entre otras instituciones.

Cabe recordar que, hace más de diez años que se pensó la Ciudad Judicial en los terrenos de la estación ferroviaria de cargas, pero el proyecto aún permanece entre despachos y oficinas gubernamentales.

El último avance fue en 2013, cuando el Poder Judicial definió el aspecto principal del enorme edificio a través de un concurso de ideas. El anteproyecto arquitectónico le dio forma e imagen al proyecto pero hasta ahora no son más que planos y dibujos.

Durante la gestión de Carlos Arroyo surgió la posibilidad de ofrecerle a Provincia la estructura a medio terminar en el barrio Libertad donde el ex intendente Gustavo Pulti proyectó un centro cívico.

Mientras tanto, los edificios judiciales de Mar del Plata están en serios problemas.

Comentá la nota