La Ciudad descartó la reapertura de gimnasios

La Ciudad descartó la reapertura de gimnasios

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en áreas cerradas". En el distrito ya son 2.846 los fallecidos por la pandemia de coronavirus y 101.107 los infectados.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó la reapertura de gimnasios, rubro que permanece cerrado desde el inicio de la cuarentena, debido a la cantidad de casos de coronavirus que se mantienen en la Ciudad.

“Todavía consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en áreas cerradas, por eso hemos trabajado tanto en el espacio público”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa. Así, destacó nuevamente que rige el permiso para realizar actividad deportiva en espacios abiertos, pero no así en gimnasios.

Por otra parte, Quirós evitó confrontar con Nación, pese a la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016. “Estamos transitando una pandemia que ha destruido todas las dimensiones del ser humano. Es demasiado profundo el tema como para anteponer algún daño en el diálogo. Vamos a seguir dialogando y construyendo. Cada uno de nosotros está haciendo lo que corresponde”, aseguró.

En cuanto a los números de infectados en el distrito, el titular de la cartera sanitaria porteña mencionó: “Todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica, y nosotros esperamos que eso ocurra en la Ciudad. Creemos que la intensificación del rastreo y el aumento del testeo a los contactos estrechos, el aislar en los hoteles, de la mano de la construcción de ciudadanía va a hacer que la curva empiece a descender”.

En la Ciudad de Buenos Aires el total de fallecidos es de 2.846 y el de infectados, de 101.107 desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país. Por su parte, suman 86.445 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,4%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 256 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 41,4% (622 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 26,7% (1.336 sobre 5.000).

Comentá la nota