Ciudad desafía a Nación y ratifica que insistirá con recargo a combustibles

Ciudad desafía a Nación y ratifica que insistirá con recargo a combustibles
El ministro de Hacienda Néstor Grindetti dijo que se avanzará con el proyecto de aplicar un recargo sobre el precio de combustibles que se venden en la Capital Federal, por entender que esa medida "es constitucional".

"Esto es constitucional porque estamos proponiendo una contribución, que no es lo mismo que un impuesto. Las provincias, las legislaturas provinciales, tienen las facultades constitucionales para imponer tasas o contribuciones", señaló el funcionario macrista.

En declaraciones, Grindetti calificó como "chicana política" la posición de la Casa Rosada sobre este tema.

La semana pasada, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anticipó que el Poder Ejecutivo Nacional recurrirá a la Corte para intentar que el Gobierno cordobés dé marcha atrás con la tasa vial que, desde hace tres meses, se aplica sobre los combustibles expedidos en esa provincia.

"No entendemos por qué el Ministro de Economía salió a decir que la tasa es inconstitucional. Entiendo que fue una chicana política, porque no podemos pensar que Lorenzino no distinga las definiciones que son de la cátedra Impuesto I en la Universidad", enfatizó Grindetti.

Comentá la nota