Las ferias internadas o multipunto (conocidas como "saladitas" aumentó un 14% a 65 en la Ciudad durante abril con respecto a igual mes de un año antes, indicó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Estos predios ocuparon una superficie promedio cercana de 975 metros cuadrados.
Desde la Cámara señalaron que se advierte "un claro predominio de Indumentaria y Calzado". De hecho, se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias.
Otro rubro destacado fue Alimentos y Bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios. Estoentraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes.
La comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 55% de las ferias. Adidas, Nike y Puma estuvieron entre las marcas más afectadas.
En lo que respecta a condiciones de seguridad e higiene, buena parte de los predios cuentan con significativas falencias. Se destaca el hecho de que el 55% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas. Por otra parte, el 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza.
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