El Círculo de Contadores le pidió audiencia a Pisano

El Círculo de Contadores le pidió audiencia a Pisano

Las modificaciones aprobadas por mayoría por el Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante a las Ordenanzas Impositiva y Fical han hecho que se generen varias dudas, sobre todo entre los que tienen la tarea de llevar los números de los comerciantes, principales afectados por las modificaciones que ha sufrido la Tasa de Seguridad e Higiene.

La primera matriculada que puso el grito en el cielo fue la también concejal de Cambiemos, Susana Patti, quien se opuso a las modificaciones en el recinto y cuestionó fuertemente los cambios que se introdujeron a ambas Ordenanzas.

A las protestas de Patti se le sumaron luego las de su socio el contador Ricardo Criado, quien como líder de uno de los grupos políticos dentro de Cambiemos salió en conferencia de prensa con algunos cuestionamientos y dudas.

Por último, hubo una reunión del Círculo de Contadores Públicos en las últimas horas, la cual se realizó en la Biblioteca Rivadavia. Allí se plantearon las dudas que todos los llevadores de libros tienen respecto a los cambios, a la doble imposición, a cómo tomar el moto de la declaración jurada a presentar, etc.

Fue por ello que los contadores dedicieron pedirle una reunión al intendente interino Marcos Pisano, ya presentaron la nota de solicitud por la mesa de entradas del municipio y aguardan respuesta.

Cabe aclarar que del mencionado Círculo no participan los contadores que tienen vinculación directa con el Ejecutivo Municipal, llámese Marcelo D´Aloia, Gisela Romera y Javier Erreca.

LA MAÑANA tuvo acceso a la nota enviada a Pisano desde el mencionado Círculo, la cual lleva la firma de su presidenta, la contadora Adriana Cisneros. La petición dice lo siguiente: “Por medio de la presente, en mi carácter de presidente del Círculo de Contadores Públicos de Bolívar solicito a usted gestione, en forma urgente, ante los funcionaros de las áreas que Ud. considere pertinentes, una audiencia junto a otros colegas integrantes de la entidad que nos nuclea”.

Agrega que “el motivo de esta solicitud se basa en las numerosas dudas que nos surgen para aplicar la tasa de seguridad e higiene con los cambios introducidos recientemente. Dada la importancia que este tema tiene para nosotros y para nuestros clientes, es que pedimos que esta reunión se efectúe con la mayor celeridad posible, dado que momentáneamente y hasta tanto esto ocurra, no podemos efectuar la presentación del formulario solicitado por Uds.”.

La nota se cierra con las salutaciones de rigor. Los contadores, al igual que el bloque de concejales de Cambiemos, esperan poder reunirse con el Ejecutivo a los fines de poder aclarar varias cuestiones.

Comentá la nota