El Concejo Deliberante aprobó un endeudamiento por 8 millones de pesos con un banco para completar el financiamiento de obras que inició la actual gestión y que deberá finalizar el intendente electo, Abel Baratti.
Sólo se especifica que 5.640.000 pesos se destinarán a la finalización del complejo cultural; 500.000 al salón comunitario del barrio Arévalo, 500.000 para dos viviendas en el distrito noreste y otros 600.000 para el enripiado del mismo sector.
Además, 800.000 pesos serán para concretar el traslado de la secretaría de Servicios Públicos. Aspa, la empresa que ganó el proyecto de iniciativa privada para realizar el trabajo, sólo tendrá la obligación de mejorar y ampliar las instalaciones del parque industrial donde se mudará la dependencia municipal. Una vez que demuela la construcción donde funciona actualmente, detrás del barrio Capellán, se quedará con los terrenos que utilizará para generar un desarrollo inmobiliario.
La municipalidad tendrá que hacerse cargo de la instalación de todos los servicios como luz, agua y gas, explicó ayer Baratti. Justificó la aprobación de la autorización para solicitar el préstamo en "los mayores costos que generó la inflación en los últimos meses".
En este aumento de los costos se incluyen las obras del complejo cultural que la municipalidad construye sobre la calle Fernández Oro. La obra se inició hace seis años y hasta el momento se invirtieron 14.250.000 pesos. Sólo en el ejercicio actual se destinaron 4.650.593 pesos más 7.188.025 de la última licitación cuando se anunció además que se terminaría antes de fin de año. Los plazos se corrieron y nuevamente será necesario contar con más dinero para poder finalizarlo.
El actual secretario de Hacienda, Isaías Kremer, informó que el intendente Alberto Weretilneck envió el pedido a Baratti. "No es un problema presupuestario es financiero", aclaró. A fines del mes pasado los concejales aprobaron esa ampliación por 20 millones de pesos.
El proyecto para permitir el endeudamiento establece que el crédito con el banco Credicoop pero no especifica a qué tasa de interés ni en qué plazos se amortizará. Este fue uno de los cuestionamientos que realizó el edil radical Lucas Pica para votar en contra.


Comentá la nota