Cierre de listas: sin sorpresas en el FPV, internas en el FACP y el massismo con el PRO adentro

En Lanús, la lista del oficialismo competirá con la de Omar López. Libres del Sur y el MODESO competiría contra el GEN, MORENA y socialismo. El macrismo con Grindetti a la cabeza espera la confirmación el día martes para ver si se une o compite con los sectores de Russo y Pallares, y Di Masi.

El cierre de las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya se realizó. El Frente para la Victoria (FPV) buscará ampliar su mayoría en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), al igual que varios espacios de la oposición, que en su caso irán a internas.

Por el lado del oficialismo, la lista del FPV lanusense será encabezada por el titular de la bancada en el HCD, Héctor Montero. En segundo lugar, Daniel Piccolo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) y el tercero lo ocupará Aldana Damone de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

El cuarto puesto lo ocupa el ex edil Héctor “Lolo” Vélez, que milita en la agrupación Kolina, el quinto Graciela Lizarraga – concejal que está a cargo de la Dirección General de Centros Educativos para Niños y Niñas del municipio – y el sexto puesto pertenece a un integrante de Nuevo Encuentro (NE), Leandro “Pucho” Brandoni.

Sin embargo, las huestes del intendente Darío Díaz Pérez tendrá que competir nuevamente con otras nóminas. Un viejo conocido es el ex secretario de gobierno de Manuel Quindimil Omar López, seguido de Juan Soto, Mina Fernández, Julián Segura, Jorge Villalba de UPCN y Rosa Herrera. Además, se estima que en La Plata habían sido presentadas otras dos listas del FPV.

En cuanto al Frente Amplio Cívico y Progresista (FACP) la primera lista la encabezarán María La Rosa del GEN, Carlos Folino y Jorge Rodríguez del radicalismo alfonsinista, María Luján Chamorro del Partido Socialista y Carlos Biscardi del espacio de Margarita Stolbizer. La segunda nómina será de Libres del Sur y será encabezada por Isadora Fiesta.

Asimismo, el MODESO presentará una nómina encabezada por Alberto Cusano, Daniela Bechara Arcuri y Diego Rippe.

Por otra parte, el Frente Renovador que lidera a nivel nacional el intendente de Tigre, Sergio Massa, habrá tres listas. La primera, fruto de la unidad entre el ex presidente del Club Lanús y el senador bonaerense José Luis Pallares, será encabezada por el dirigente deportivo, seguido de Noelia Quindimil, Alberto Torres, Sebastián Beroldo y Adriana Storni.

Esta lista competirá con la nómina encabezada por los concejales Gabriel Di Masi, Carlos Barbagallo, Griselda Regueira, seguidos de Marta Almada, Sandra Fernández y Walter Pérez.

La tercera lista que estaría jugando sería la del PRO. La nómina estaría encabezada por el ministro de Hacienda porteño y ex candidato a intendente Néstor Grindetti, seguido de Martín Medina y Silvia Muntaner.

En otro orden, Unión Celeste y Blanco acordó con el moyanismo y llevará al edil Martín Sosa a la cabeza, seguido de Juan Vanati. A estos le siguen Elizabeth Cabrera, Alejandro Carloni, Edgar Purita.

Por último, hasta el sábado, el espacio que no podrá nombres en las listas es la agrupación sciolista La Juan Domingo.

Comentá la nota